Otra derrota del Sevilla ante el Barcelona, al menos en el día de hoy salvo en los minutos iniciales los cules no han goleado ni pasado por encima a los de Berizzo. Se dice que el Sevilla es especialista en resucitar a equipos y jugadores y hoy lo volvió hacer con Alcacer que hizo los dos goles locales. El gol del Sevilla vino de un cabezazo de Pizarro que cuajó un gran partido. Pésima primera mitad y buena segunda pero que no dio para conseguir nada positivo del Nou Camp un año más.

Con las sorpresas de David Soria Navas y Muriel en el once inicial empezaba el partido o calvario para un Sevilla que parecía haberse quedado en la caseta, el Barcelona casi andando pasaba por encima de los de Berizzo y en los primeros 10 minutos de partido ya podían ir ganando hasta con claridad, pero Lenglet bajo palos y la no puntería de Messi y Luis Suarez de momento hacían no moverse el marcador. Al filo del minuto 15 el Sevilla tuvo una ocasión muy clara, pero Muriel terminaba rematando desviado. Iniesta respondía con la misma fortuna del colombiano, pero en el minuto 22 y tras un garrafal fallo de Escudero, Alcacer batía por bajo a David Soria y hacía el 1-0. El marcador era justo por las ocasiones marradas por los locales y la casi no presencia del Sevilla, pero duele más si cabe si te lo mete un jugador que nunca juega y que cuando lo hace las fallas de todos los colores y para colmo si el gol lo regalas tú. Con el 1-0 el Barcelona se tranquilizó un poco y el partido caía bastante, el Sevilla al menos parecía conformarse con ese resultado y con una imagen casi nula, se llegaba al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios la imagen del equipo fue bien distinta, el Sevilla tenía la pelota, dominaba el partido y hasta se atrevía a disparar a puerta, fue Muriel en dos ocasiones y en ambas el balón se marchaba fuera. Este Sevilla era otro, una pena que el físico de Banega y Sarabia estuviesen bajo mínimos, ya que pese al dominio y los constantes robo de pelota, cuando llegaban a estos, el juego se ralentizaba en exceso. En el minuto 59 y tras un saque de esquina de Banega, Pizarro el mejor hoy del Sevilla con diferencia, se anticipa a Piqué y de cabeza hace el 1-1. Quizás por el computo total del partido el Sevilla no mereciese ese premio, pero por lo que se había visto hasta el momento en la segunda mitad, sí. El Barcelona despertaba tras ese gol y Pique en jugada personal remataba al larguero y minutos más tardes el 2-1, centro de Rakitic y el renacido Alcacer, se anticipa a Kjaer y David Soria y vuelve a poner al Barcelona por delante en el marcador. Pese a que quedaban 25 minutos y Berizzo dio entrada a Geis, Nolito y Ben Yedder, el Barcelona se adueño del balón y ya no se pudo hacer nada más, bueno sí, evitar otra goleada y al menos salir con un marcador decoroso.

FICHA TECNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquet, Rakitic (Mascherano, minuto 89), Iniesta (Paulinho, minuto 60), Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer (Deulofeu, minuto 66).

SEVILLA FC: David Soria, Corchia, Kjaer (Geis, minuto 73), Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Sarabia (Nolito, minuto 62), Jesús Navas y Muriel (Ben Yedder, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 22: Paco Alcácer. 1-1, minuto 59: Pizarro. 2-1, minuto 65: Paco Alcácer.

ARBITRAJE: González González, castellano-leonés. Amarilla para Messi.

Dejar respuesta