Palop levanta la Copa de Rey con la camiseta de Antonio Puerta. Imagen | Universo Deporte.

El ex capitán y leyenda del Sevilla FC, Andrés Palop, atendió el pasado lunes 12 de marzo al programa “Guardianes de Nervión” en Onda Capital 95.1 FM. En su intervención, trató muchos temas como, las críticas hacia Sergio Rico, su paso por la Selección Española, la Copa del Rey de 2010 o una posible vuelta al club como entrenador.

LOS TÍTULOS CONSEGUIDOS:

“Todas tienen su significado y todas en su momento siempre son importantes. La que es la primera porque es la primera y la primera por ser partícipe en el campo también es importante. Llegar a finales de Champions… Europas Leagues… yo creo que todo al final tiene su valor en su justa medida y tampoco es justo quedarte con una o con otra. Es verdad que hay títulos donde has tenido más protagonismo que en otros, pero al final en líneas generales uno tiene que estar agradecido y contento. Pertenecer y ganar títulos con un equipo que no los gana asiduamente como Madrid y Barcelona, como el Sevilla o Valencia donde siempre es más difícil alzarse con un título, es muy halagador que pueda tener ese palmarés y estoy orgulloso de todo ello”.

 FABRICE ONDOA:

“Tiene un nivel extraordinario y tiene unas condiciones físicas muy interesantes. Ha tenido poco protagonismo esta temporada y en ese apartado Soriano se lleva la palma por los partidos que ha jugado, como Caro que ha jugado bastantes partidos sobre todo el curso anterior. Hablando de Ondoa, creo que a nivel de portero, tiene grandes características.  De hecho el año pasado fue campeón con su Selección y nombrado mejor portero de África. Es un guardameta en el que hay que seguir trabajando y confiando en él. Destaca en el juego aéreo, uno contra uno, reacción… Pienso que es un portero a tener en cuenta”.

SERGIO RICO:

“Al final, la llegada de Montella le ha dado continuidad y confianza. Ha habido partidos donde ha salido goleado y eso ha deslucido su trabajo. También hubo dos partidos donde se discrepó muchísimo en las acciones de las salidas y ello le restó un poco. Pero creo en líneas generales, Rico está aprobando la temporada. El equipo está en la final de la Copa del Rey, vivo en la Champions… En Liga es dónde está el hándicap, pero en líneas generales Rico está temporada lo ha hecho bien y evidentemente y él es el  primero que lo sabe que tiene que mejorar y subir las prestaciones porque en este equipo hay mucha competencia. El encajar las goleadas, en las que no hay que echarle todas las culpas a Rico, le ha restado esta temporada. Yo siempre he confiando en él y lo he defendido, porque creo que tiene un gran potencial. Con la máxima confianza tanto de él, como del compañero que está trabajando a la sombra como es Soria, que no tenemos que olvidarnos de él, también nos ha demostrado que es un gran portero”.

SU PRESENCIA EN LA SELECCIÓN Y EUROCOPA 2008:

“Me quedé con la espinita clavada de no debutar, porque cuando vamos a un equipo lo que queremos es representarlo y defenderlo. Yo sé de la importancia que tiene un Europeo, sabía que era difícil poder disputar algún minuto. Hubo amistosos anteriores y posteriores, que ahí sí que me quedé un poco con la espinita de no haber debutado, pero para mí fue un premio excepcional. Me quedo más con haber ido con 34 años a una Eurocopa, disfrutar con los mejores jugadores de España, entrenar cada día con ellos, que me dieron consejos y yo a ellos, hicimos muchos amigos, convivimos, y al final conseguimos un títulos después de 40 años cuando la Selección Española había pasado muchas épocas malas, pues al final llegar y ser campeón con todos ellos, para mí fue uno de los recuerdos más bonitos dentro de una carrera larga como la mía”.

LA FINAL DE COPA DE 2010 Y ANTONIO PUERTA:

 “Para mí fue un orgullo y una gran satisfacción. Pienso que esa Copa debía estar levantándola Antonio Puerta que era el capitán natural de aquel equipo. Cuando se fueron jugadores como Javi Navarro, el jugador indicado que debía tener ese brazalete y esa capitanía estaba destinado a Antonio, porque así nos lo demostraba. Se estaba preparando el camino para que Antonio fuera el capitán del Sevilla por los valores, por venir de donde vino, por ser un jugador de la cantera desde muy chico, por lo que transmitía, por la sevillanía… Él tenía todos los valores que podía tener un jugador de fútbol para representar un club como es el Sevilla, por eso él es el que tenía que estar en esa foto y él es el que tenía que estar en ese momento levantando aquel título. Desgraciadamente, no pudo ser y mi gesto fue recordarlo y demostrar que para nosotros nunca se va a olvidar.”

CONTACTOS CON EL SEVILLA FC PARA EJERCER DE ENTRENADOR:

“Tuve un contacto con Óscar Arias en verano. Se interesó por mi situación y tuvimos una reunión para ver qué pensaba y que idea tenía. Me desplacé a Sevilla y estuvimos hablando sobre mi forma de trabajar y, a partir de ahí, no hemos hablado más, únicamente cuando nos hemos encontrado en partidos. Es cierto que como entrenador, estoy abierto a todas las posibilidades y siempre esperando que al final la confianza, se produzca y si eso sucede, no tendría ningún problema en volver al Sevilla para lo que haga falta porque conozco bien al club”.

SU PRESENCIA EN VARIOS ENCUENTROS DEL SEVILLA ATLÉTICO:

“Siempre que puedo aprovecho para ver en directo al Sevilla Atlético como a otros equipos de Segunda, porque es un fútbol que me apasiona, y pienso que es una buena categoría para crecer si en un momento dado me llega alguna oportunidad. Se echa de menos poder estar al pie del cañón, el día a día, poder estar en los terrenos de juego, porque cuando llevas toda tu vida desde los 10 años entrenando casi todos los días, cuando te alejas de él se echa de menos.”

El programa completo lo podréis escuchar pinchando aquí.

Dejar respuesta