Muriel anotando un gol con la 'Samp'

La larga espera de los seguidores sevillistas ha concluido. Tal y como avisamos en ‘Guardianes de Nervión’, los fichajes estancados se iban a oficializar en cuestión de pocas horas. La web oficial del Sevilla FC ha confirmado los acuerdos por Jordan Amavi, Guido Pizarro y Luis Muriel, que formarán parte del ‘stage’ sevillista que viaje a tierras japonesas el próximo jueves 13 de julio.

El caso del lateral izquierdo de nacionalidad togolesa se hizo de rogar. Pasadas las 22:30 de la noche el club decidió confirmar el acuerdo que días atrás se había llegado. El Sevilla pagará alrededor de 9 millones de euros al histórico Aston Villa inglés por el prometedor lateral izquierdo de 23 años. Viene a darle la competencia y el descanso que Sergio Escudero no tuvo durante la pasada temporada, y se espera que le haga luchar de verdad por su puesto.

El caso de Guido Pizarro es diferente. El centrocampista argentino es una leyenda para el Tigres Mexicano, y se ha despedido por todo lo alto de su ya exequipo. Era la pieza clave del proyecto y la piedra angular del sistema de juego de un Tigres que ha sido bicampeón de la liga mexicana bajo su liderazgo. Es el clásico ‘5’ argentino, con gran capacidad de contención del juego, salida limpia de balón y un estilo muy elegante de sacar la pelota jugada. Le apodan ‘el Conde’ por ello. Jugará las próximas cinco temporadas en Nervión gracias a que el club le ha pagado su cláusula de rescisión, unos 5,3 millones de euros según varias informaciones de medios locales.

Ya por último llega el más deseado: Luis Muriel. Se va a convertir en el traspaso más caro de la historia del Sevilla, con un montante de 20 millones de euros más variables de fácil cumplimiento. El delantero cafetero viene como la gran referencia del proyecto de comanda Óscar Arias, gracias a sus grandes actuaciones en la Sampdoria. 13 goles y 9 asistencias son sus números en la Serie A esta temporada, siendo el mayor goleador colombiano de la historia del campeonato italiano. Con una zancada que recuerda a Ronaldo Nazario (salvando sus diferencias) por su gran explosividad y potencia en el regate desde lejos, viene a Nervión a explotar definitivamente y callar las bocas de los que claman al cielo por su alto traspaso. El tiempo dictará sentencia…

Dejar respuesta