Foto Oficial del Real Betis Balompié

El Real Betis presentaba hoy la segunda equipación para esta temporada 2018-19 con unos 78 representantes de peñas béticas y jugadores como Sergio Canales, Marc Bartra, Yolanda Íñiguez y Marta Pérez.

La equipación porta un verde oscuro con el escudo del Betis de color ORO (como también se lucía en aquella elástica especial dedicada al día de Andalucía), el logo de Kappa del mismo color y unos 400 triángulos dedicados a las 400 peñas oficiales béticas. Estos últimos detalles han sido los más comentados en las redes sociales. Según se puede leer con bastante facilidad en twitter o en grupos privados de Béticos en Facebook, la segunda equipación, en términos generales, no está siendo del gusto de los aficionados. No les convence el estampado de triángulos y muchos lo llegan a comparar con un “pijama”. Además, otros béticos aprovechan para comparar los trabajos realizados por Adidas con un “¿Para esto hemos vuelto a kappa? Es más, los precios son más caros”.

Como dice el dicho: “para gustos, colores”. El caso es que la camiseta podría compararse como una obra literaria en la que la metáfora presente son las 400 peñas que acompañan y apoyan al Betis desde las diferentes ciudades del mundo. Quizá no sea la más bonita de la historia, pero mientras se consigan resultados con ella, lo demás sobra.