El Consejo de Administración del Sevilla FC tumba el acceso biométrico coincidiendo con la protesta de ‘Gate 22’

0
220
Protestan por la "mercantilización de sus sentimientos"

Una parte del sevillismo ha mostrado su descontento con la gestión social del consejo de administración del Sevilla FC, al producirse el pasado miércoles una concentración, convocada por Gate 22, una de las secciones del grupo Biris Norte, contra “la subida desorbitada de los abonos” y “la mercantilización de sus sentimientos”. Y ha tenido como efecto la retira de los accesos biométricos en la zona baja de Gol Norte, ya que se ha considerado como “discriminatoria”.

Después de que un grupo vinculado a Biris Norte, con un centenar de sevillistas protestase en el mosaico de preferencia en contra de las últimas medidas del club, la reacción de la entidad que preside José Castro no se ha hecho esperar. El Consejo de Administración del Sevilla FC en una reunión mantenida el pasado 4 de julio, ha publicado en su web oficial que va a retirar el acceso biométrico en Gol Norte para la temporada 2017/2018  ante el sentimiento de agravio comparativo que había generado en parte de la afición, no sólo la de la grada afectada, sino en toda la afición sevillista. Un hecho constatado en las redes sociales.

En este sentido, el Consejo de Administración ha querido evitar ese efecto discriminatorio que producía y ha decidido posponer la aplicación del acceso biométrico hasta que pueda ser aplicado en la totalidad de las gradas del estadio.

Según el club, “el acceso biométrico requiere modificaciones estructurales que conllevan la ejecución de obras en puertas de acceso y de evacuación en cada zona del estadio”. Este verano han comenzado las obras que permitirían habilitar el acceso biométrico en Gol Norte y a lo largo de la próxima campaña está previsto que se realicen las obras necesarias en Gol Sur, Fondo y Preferencia.

De esta forma, el acceso biométrico queda cancelado para la temporada 17/18 y los abonados a los que se había tomado la huella accederán esta temporada con su abono de temporada sin acceso biométrico y se paraliza el proceso de toma de huellas hasta la próxima temporada.

Fuente: Departamento de Comunicación del Sevilla FC

Dejar respuesta