Estamos en mitad de Agosto y muchos sevillanos siguen disfrutando de sus vacaciones. Es más, la cuenta atrás seguro que le provoca taquicardia a más de uno. Sin embargo, también se va acercando ese momento que muchos estudiantes internacionales están deseando. El momento de aterrizar en Sevilla y vivir una experiencia única. De hecho, nuestra ciudad es la quinta mejor valorada de toda Europa para cursar la beca Erasmus. Quizá por ello, todos los jóvenes cuando terminan de realizar sus 6 meses de estudios canten eso de “Sevilla tiene un color especial…“.

Pero no nos adelantemos a las despedidas. Muchos de estos jóvenes se encontrarán en países como Polonia, Alemania, Francia, o vete tú a saber desde donde, buscando en Google “pisos en Sevilla” o “habitación en Sevilla”. Una tarea algo difícil y más si no conoces bien los barrios, su ambiente y, sobre todo, los precios.

Aquí aparecen entidades que suelen facilitar la vida a estos chicos y chicas con esto de encontrar un lugar en el que compartir su experiencia Erasmus y, por supuesto, compartir piso. Algunas de estas son: Erasmus Club Sevilla o Viverasmus. De esta manera, una vez que los becados internacionales lleguen a Hispalis al menos tendrán asegurado su alojamiento. Luego viene lo complicado… ¿Me refiero a estudiar? Sí, pero eso más adelante… Ahora toca arreglar los papeles con la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide o la que sea el destino del estudiante Erasmus. Por lo general, no suelen aparecer muchos problemas. Pero hay que recordar que algunos funcionarios acaban de llegar de las vacaciones y aún sienten el movimiento de las olas en su cuerpo. Así que tampoco les hará mucha gracia las presiones y el estrés.

Una vez que pase el mes de Septiembre, será más fácil asentarse y sentirse de la tierra. Aunque ya irá llegando la hora de tomar una de las decisiones más importantes de su estancia. Siendo Octubre y con La Liga Santander más que empezada, ya deberían ir eligiendo entre Betis o Sevilla. Sin duda, una decisión que marcará relaciones, amistades y experiencias en la ciudad.

Erasmus’s Power?

¿Qué es esto del poder de los Erasmus? Es un don que sólo obtiene aquel que disfruta de esta beca, ya que es capaz de aprobar todas las asignaturas saliendo de fiesta día sí y día también. Además, para más inri, irá a la facultad 2 veces en semana. No me preguntes cómo, pero es así. Puede ser que las ganas de disfrutar y aprovechar cada momento de la experiencia les de un súper poder que les ayude a concentrarse en sus estudios.

Time of POSTUREO

¿Qué es el postureo? Si eres Erasmus y estás leyendo este post, debes de aprender el significado de esta palabra, ya que vas a hacerlo durante toda tu estancia. Seguro que cada esquina de Sevilla y cada monumento lo capturarás con tu Smartphone y, sin duda alguna, saldrás tú delante poniendo morritos (lo que viene siendo un kiss). Por otro lado, no podrán faltar los hashtags: #CarpeDiem #Bird #Libre #Freedom #ErasmusSevilla #Happy #Single.

No quiero adelantar más de cómo es la vida Erasmus, ya que se podría hacer una serie con más temporadas que Game of Thrones. Así que en el próximo episodio, hablaremos sobre más aspectos simpáticos de la vida Erasmus en Sevilla. ¡Preparad las maletas! Sevilla os espera.

Dejar respuesta