Jenni Morilla, delantera del Sevilla FC. Imagen | Javier Barroso.

En Guardianes de Nervión (Onda Capital 95.1FM) tuvimos el honor de entrevistar a la máxima artillera del Sevilla FC, Jenni Morilla, en la semana previa al derbi. La futbolista natural de Coria del Río, nos cuenta anécdotas del año previo al ascenso, así como, su paso por el Sporting de Huelva y sus pensamientos de cara a la gran cita del domingo ante el eterno rival.

IMÁGENES: JAVIER BARROSO ABRIL

P: Contra el Madrid sellasteis la ansiada permanencia, además de romper el maleficio en el Viejo Nervión, ¿qué sensaciones os dejó?

R: “Fue una victoria muy ansiada por todas, no sólo por ganar aquí, sino por la tranquilidad que nos han dado estos tres puntos. A pesar de comenzar perdiendo, pudimos remontar, de hacer tres goles y lograr el objetivo que era lo más importante”.

P: Una vez conseguida la permanencia, aún es posible la Copa… ¿Sois ambiciosas?

R: “Siempre. Cualquier deportista en cualquier deporte tiene que mirar hacia arriba. La ambición es una de las cosas que nos mueve y obviamente se va a intentar. Somos conscientes de que está difícil porque no depende de nosotras, pero está ahí”.

P: Sobre el derbi ante el Real Betis. ¿Creéis que llegáis en mejor forma a este encuentro que al de la primera vuelta?

R: “Claro. Ya estamos más rodadas, tenemos la tranquilidad de haber logrado el objetivo. En definitiva, llegamos con el equipo más rodado y más hecho a la categoría”.

P: En la escuadra verdiblanca juegan futbolistas con las que compartió vestuario en el Sevilla, ¿ya ha podido hablar con alguna de ellas previo al choque?

R: “Cuando llega la semana de este tipo de partidos solemos contactar. En el anterior hablé con más de una, de hecho, tengo muy buena relación con muchas y siempre tenemos los piques correspondientes…”

“EN EL DERBI JUGAMOS CON LA TRANQUILIDAD DE HABER LOGRADO EL OBJETIVO”

P: ¿Cómo sería para Jenni meterle un gol al Betis?

R: “Ahora mismo no lo podría explicar… Igual el día después de haber metido te diría lo que he sentido. Lo que sí es cierto es, que sería muy bonito y más en casa”.

Jenni Morilla posa con el balón oficial de la Liga Iberdrola. Imagen | Javier Barroso.

P: ¿Y el gol perfecto para usted en un derbi?

R: “Me da igual… mientras que ganemos…” (risas).

P: ¿Si hace el gol, se pone la careta del pollo?

R: “Es posible que si hago gol, saque el pollo a pasear…”(risas).

P: Saliéndonos un poco por la tangente… ¿Cómo surgió la idea de la máscara del pollo?

R: “Es del año pasado. En nuestro grupo, el primero estaba marcado en amarillo y nuestra entrenadora del año pasado nos repetía que nos tenía que gustar el amarillo polLo y queríamos estar ahí. Ya con la tontería del ‘pollito’ se me ocurrió la idea de crear la máscara, además fue de fabricación casera”.

P: En la institución del Sevilla FC, que no en la sección femenina, no está siendo una temporada dónde se estén cumpliendo las expectativas… ¿Hay presión por parte del club para que ganéis el derbi?

R: “No nos han metido presión en ningún momento. Simplemente es nuestro trabajo y tenemos que seguir intentando tener los mejores resultados posibles”.

P: No ve portería desde el 18 de febrero… ¿Siente alguna ansiedad por volver a marcar?

R: “A todos los delanteros nos gusta meter goles porque vivimos de eso. Queremos meter y lo necesitamos. Pero si el equipo va obteniendo buenos resultados y si no es un gol, es un pase de gol, no me genera ansiedad”.

Jenni Morilla en el Viejo Nervión, escenario del derbi. Imagen | Javier Barroso.

P: ¿Con qué gol se queda de los diez que ha metido?

R: “Me puedo quedar con el que le hice al Levante del cinco a cinco. Fue un gol bastante bonito y nos dio el empate en aquel encuentro tan loco”.

“NO NOS HAN METIDO PRESIÓN PARA GANAR AL BETIS”

P: ¿Cómo ha sido la relación con las dos delanteras que ha compartido esta temporada vestuario (Martina y Raquel) y con cuál se ha compenetrado mejor en el campo?

R: “La relación ha sido bastante buena porque yo soy bastante social y hago relación hasta con un palo… (risas). En el campo con Pinel me compenetro algo mejor porque somos diferentes. Con Martina, al ser una delantera de perfil parecido al mío no encajábamos tan bien”.

P: Después de tantos años en la élite…  ¿Se le queda la espina de la Selección?

R: “Por supuesto. Es algo que todo el mundo desea. Ya tengo una edad, pero bueno nunca se sabe…”

P: Cuando bajó el Sevilla, recibió ofertas pero las denegó porque quería devolver al club a la élite. En el próximo mercado, ¿escuchará ofertas?

R: “Eso no depende de mí, depende del club y del acuerdo que se llegue en la renovación. Pero por mi parte, me quedaría en el Sevilla de por vida. Soy sevillista y me encanta este equipo, no sólo por el escudo sino también por mis compañeras”.

“EN EL CAMPO ME HE COMPENETRADO MEJOR CON PINEL QUE CON MARTINA”

P: La única vez que salió de Sevilla fue para fichar por el Sporting de Huelva. ¿Con qué se queda de la experiencia y qué recuerdos guarda?

R: “Fue una época muy bonita porque fue con el primer equipo que jugué en Primera División. Fue la primera vez que viví lo que es estar en la élite, vivir fuera de casa con tan sólo dieciséis años, estar en el Sporting que es un club con mucha gente de fuera… Todo ello me hizo madurar mucho. Haciendo un balance, puedo decir que tengo recuerdos muy bonitos de aquellos años”.

Imagen | Javier Barroso.

P: ¿Ha evolucionado mucho la Primera División en los años que lleva disputándose?

R: “Ha evolucionado muchísimo. Es cierto que cuando llegué a Huelva con dieciséis años estaba el femenino en el ‘boom’ y pegamos un pequeño salto, luego dio un bajón y ahora estamos otra vez arriba. Antes no había contratos, no jugábamos en la tele… ahora sí. A día de hoy estamos mucho más valoradas”.

P: ¿Cuál cree que ha sido la clave para que se produjera dicho ascenso?

R: “Iberdrola principalmente. Están con nosotras, nos apoyan y trata de que esto vaya a más. Aún así pienso, que las televisiones tienen que poner más de su parte”.

“LA ÉPOCA EN EL SPORTING DE HUELVA ME HIZO MADURAR MUCHO”

P: ¿Cuál es su secreto para compaginar carrera, estudios y deporte?

R: “No teniendo vida… (risas) y organizándote muy bien. Yo he llegado a salir a las siete de la mañana de mi casa para ir a clase, de tres a seis trabajar en animaciones, cuidando niños, tiendas… En definitiva he trabajado en muchas cosas. Luego, una se va a entrenar, llega a su casa a las diez u once y a dormir, al día siguiente, lo mismo”.

P: ¿Qué consejo le daría a los deportistas jóvenes que están jugando para que el día de mañana sepan compaginar distintas tareas?

R: “Lo principal es no dejar los estudios. Deporte y estudios se pueden compaginar bien, cuesta pero es posible. Respecto al trabajo, espero que en el caso de las chicas que lleguen a la élite no necesiten el trabajar para poder vivir cómodamente”.

P: Para finalizar… ¿Qué sueños le quedan por cumplir?

R: “Ir a la Selección, ganar una Liga o la Copa”.

TEST PERSONAL

P: ¿La que más se enfada?

R: “Oliva Polvillo”.

P: ¿La que más ‘posturea’?

R: “Hay varias… pero pienso que Lucía Ramírez se lleva la palma…”

P: ¿Quién es la peor jugando a los bolos?

R: “Andrea Domínguez”.

P: ¿Y usted cómo juega?

R: “Yo soy de las mejores…”

P: ¿Quién es la más pesada?

R: “Yo… (risas)”.

P: ¿La más empanada?

R: “Hay bastantes… pero creo que mi Blanca es la que más”.

P: ¿Cuál es la que más habla por vuestro grupo de WhatsApp?

R: “Helena Torres”.

P: ¿La más exagerada?

R: “Puede que Helena también…”

P: ¿La que más se queja?

R: “No hay ninguna en concreto… depende del día”.

P: ¿La más impuntual?

R: “Riki (Natalia Benítez)”.

P: ¿La que más se ‘pica’?

R: “Oliva también… (risas)”.

P: ¿Quién es la más agarrada?

R: “Creo que ninguna”.

P: Por último… ¿Manu de los Santos o Manuel Galán?

R: “Me quedo con los dos, yo les digo, ‘Manus’ al cuadrado”.

Podrán escuchar el programa completo pinchando aquí. Entrevista en el minuto 43′.

Dejar respuesta