I Clínic de Fútbol Femenino en la UPO. Imagen | UPO.

El fútbol ha tomado la Universidad Pablo de Olavide con motivo de la celebración del I Clínic de Fútbol Femenino en Andalucía del 25 al 29 de junio. Chicas procedentes de la provincia de Sevilla y varios puntos de la comunidad autónoma, no han querido perderse este novedoso evento impartido por un cartel de lujo. El cuerpo técnico del clínic ha estado formado por las futbolistas del Real Betis Balompié, Ana González y Priscila Borja, la jugadora del Ciudad de Alcalá, Daiana Borrero y el licenciado en CAFD, Álvaro González. Todo bajo la supervisión del director del Clínic, Pablo Naranjo. 

Número de participantes

A pesar de que esté enfocado al fútbol femenino, no sólo las chicas han sido las protagonistas. Uno de los puntos fuertes de este evento ha sido el poder impartir lecciones a niños y niñas por igual. De los cerca de cuarenta participantes que se dieron cita, 15 de ellos eran chicos.

Organización de las sesiones

Este es el aspecto más característico del clínic. Las sesiones se dividían en dos partes, una de ellas, centrada en aspectos tácticos y técnicos del balompié y una segunda de conferencias. El Dr. Franciso Gallardo, impartió una ponencia acerca de prevención de lesiones, Luis Morán dio un taller de nutrición y Amparo Gutiérrez, directora deportiva del Sevilla FC dio a conocer entre los participantes sus experiencias como jugadora y su actual función en el club hispalense. Entre sesión y sesión, los alumnos estuvieron servidos con fruta para que fueran adquiriendo hábitos saludables. Además, se realizaron numerosas pruebas físicas durante la semana como; golpeo de fuerza, test de velocidad del golpeo y ejercicios preventivos.

En este I Clínic de Fútbol Femenino, no se le ha cerrado la puerta a nadie. A pesar de que la mayoría de participantes están federados en sus respectivos equipos, hay un 20% de los alumnos que han acudido por interés hacia el balompié. Los valores de la tolerancia, respeto y compañerismo han sido los protagonistas durante una bonita semana en la Universidad Pablo de Olavide, experiencia que los técnicos esperan repetir año tras año y que este, solo sea el primero de muchos eventos que se celebren. Por último destacar el convenio que se ha realizado con Lincenci (liga contra el cáncer infantil) para futuros proyectos.

Pincha aquí para acudir a la web del clínic.