La plaza Champions y nada más

0
227
Fuente: Somos Sevilla

El Sevilla se enfrenta al mayor desafío de toda la temporada: Asegurar la plaza Champions. Ese es el objetivo fundamental de toda la temporada, más allá de llegar hasta octavos de final de la Champions y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. A pesar del horripilante mes de marzo y la inestabilidad deportiva generada en las últimas semanas, la Semana Santa le ha sentado muy bien al cuadro de Jorge Sampaoli. 7 puntos de los últimos 9 posibles y la cuarta plaza más asegurada.

La victoria a medio frente a un Granada de Segunda División ha supuesto un salto cualtitativo y cuantitativo en el seno de la plantilla sevillistas. La reivindicación de jugadores inexplicablemente defenestrados como Ganso y el gran desempeño de futbolistas como Jovetic o Correa le han dado un evidente respiro al conjunto. Se le ve un equipo más fluido y centrado.

Más si cabe si poco a poco se van pacificando muchos de los frentes abiertos que tenía la entidad hace escasamente 3 semanas: la salida de Monchi a la Roma, el escaso rendimiento de futbolistas clave, la pretensión de la AFA por contratar a Jorge Sampaoli y el enfrentamiento Biris contra la Directiva sevillista.

El camino se ha despejado. Oscar Arias ya es el nuevo director deportivo sevillista, los futbolistas que más están trabajando son los que gozan de más minutos, Sampaoli va a aparcar su salida hasta el final de la temporada y Biris ha vuelto a Gol Norte a animar a su equipo. Todo ello ha contribuido que el Sevilla esté volviendo a convertir al Ramón Sánchez Pizjuán en su fortín, apoyado por un calendario benevolente: sólo la salida al Santiago Bernabéu puede acarrear un correctivo muy serio a los nervionenses.

Los partidos en casa frente a Celta, Real Sociedad y Osasuna y la salida a la Rosaleda deben de contarse como los 12 próximos puntos. Y no solamente por alcanzar la cuarta plaza (el Villarreal acecha a 5 puntos de distancia, 65 frente a 61), sino que además el Atlético puede pagar cara su lucha por la Champions League. ¿Será capaz el Sevilla de aprovechar al fin su oportunidad de alcanzar la fase de grupos de la Champions? El 22 de mayo sabremos la respuesta.

Dejar respuesta