“Lion” de Garth Davis

0
196
Imagen de criticadecine.com

Una de las revelaciones cinematográficas más emocionantes de la temporada llegó el pasado 27 de Enero a nuestras pantallas para hacernos abrir los ojos y enseñarnos que somos unos privilegiados. Coraje, ambición y mucho amor son los verdaderos protagonistas de este film.

Garth Davis se ha doctorado a nivel internacional con Lion, un drama que muestra la cruda realidad en la India. Una película que intenta concienciarnos de las barbaridades que ocurren en el mundo y como nos enseña una vez más la deshumanización de la sociedad. Con unos efectos visuales envidiables y una ambientación que llena de ternura cualquier sala. Era irremediable que se convirtiera en uno de los títulos nominado a los Oscar.

Basada en hechos reales, narra la historia de Saroo Brierley (Sunny Pawar/Dev Patel) un niño de 5 años de edad que vive con su madre, su hermano mayor y su hermana menor en una aldea de la India. Cuenta como la unión con su hermano provoca que Saroo se pierda en la inmensidad de este mundo y como este comienza una aventura que nunca pidió vivir. Desolado y desorientado comienza una búsqueda de su familia que tras muchos cruces desafortunados llega a las manos de una pareja australiana que lo adopta. Su nueva madre, Sue, interpretada por Nicole Kidman hace que esta recupere la estrella en la gran pantalla. Ya en su adolescencia y gracias a la idea de unos amigos, Saroo se plantea encontrar a su familia a través de Google Earth y ahí comienza la verdadera historia y confrontación consigo mismo y lo que le rodea.

Es un film maravilloso que no tiene un protagonista principal sino miles de historias que llena de emociones y desconocemos. Que no busca la lágrima fácil sino hacer ver la cruda realidad por la que pasan miles de niños en esas tierras. Con escenas que te dejan pensativo durante y después de verla no veo ningún motivo para que no sea una de las  vencedoras de los próximos Oscar. Nominada a 4 estatuillas a: Mejor película, Mejor actor de reparto (Dev Patel), Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman) y Mejor banda sonora (Dustin O’Halloran y Hauschka) contiene todos los ingredientes para ser una de las triunfadoras en la gran noche de las estrellas.

 

Dejar respuesta