Imagen sacada de www.futbolistos.es

Gesta complicada se le presentan a dos equipos acostumbrados a luchar por puestos europeos e incluso a más, luchar por títulos. El Sevilla F.C. con bajas tan sensibles como las de Nico Pareja, Pablo Sarabia y Steven N’Zonzi por acumulación de tarjetas y una baja de última hora la de Vitolo por unas molestias. Por parte del Athletic Club Aritz Aduriz, Sabín Merino y Aymeric Laporte, Oscar De Marcos y Kepa principalmente la del delantero guipuzcoano es la que está notando más el equipo vasco en las últimas jornadas. Se presenta un envite atractivo para el espectador con una serie de problemas para los entrenadores que tendrán que solucionar con los menos habituales.


Por parte del Sevilla F.C. llega en su mejor forma. Tras una épica remontada en la última jornada ante el eterno rival en el Benito Villamarín, el equipo entrenado por Jorge Sampaoli y Juanma Lillo deberán afrontar otra final si quieren seguir aspirando a la cabeza de la clasificación, sobre todo después del último pinchazo del Real Madrid ante la UD Las Palmas con empate que pone a los de Sampaoli con la posibilidad de ponerse a un punto del segundo y a dos del primero que ostenta ahora mismo el F.C. Barcelona.


El estadio del Ramón Sánchez Pizjuan es uno de los fortines de la liga desde hace ya varias temporadas. Ya lo fue con el antecesor de Jorge Sampaoli y este ha tomado el relevo además de aportar seguridad y resultados en sus partidos fuera de casa. No es de extrañar que Ernesto Valverde haya elogiado pues al equipo de Nervión valorando que es “un equipo con mucha pegada en el que cualquiera de medio campo para adelante te puede marcar en cualquier momento”. Además hay que destacar el regreso a la convocatoria de Lenglet fundamental para la salida del balón del Sevilla desde la defensa, la de Ganso que mucho se ha especulado en estos días con su retorno a Sao Paulo y la primera convocatoria de Walter Montoya desde que arribara a Nervión en los últimosdías del mercado invernal.


El Athletic Club en cambio es uno de los peores visitantes de la liga. No gana un partido fuera de casa desde el 21 de Septiembre y eso sumado a que no gana en Nervión desde la temporada 11/12 con con 1-2 goles de Iraola y Oscar De Marcos por parte de los Vascos y de Jesús Navas de los nerviolenses. Precisamente el entrenador del equipo vasco en aquel momento era Marcelo Bielsa, el ejemplo a seguir de Jorge Sampaoli. Además que está 8° en la clasificación a cuatro puntos de competición europea y debe ser primordial llevarse los tres puntos a casa.


En resumidas cuentas, el partido que se presenta hoy a las 21:30 que enfrentará a estos dos equipos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan debe ser importante para sus aspiraciones, unos por seguir metiendo presión a los reyes de la Liga Santander y otros por intentar llegar a Europa la próxima campaña. Sea como fuere, lo que se debería tener claro es que esta noche se va a vivir una gran fiesta del futbol español.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuan

CONVICATORIAS:
Sevilla F.C.: Sergio Rico, David Soria; Mariano Ferreira, Mercado, Rami, Lenglet, Carriço, Escudero; Iborra, Kranevitter, Franco Vázquez, Samir Nasri, Ganso, Correa, Walter Montoya; Ben Yedder, Vietto y Jovetic.

Athletic Club: Iraizoz, Remiro; Balenziaga, Saborit, Yeray, Bóveda, Etxeita, Elustondo; Beñat, San José, Rico, Villalibre; Lekue, Muniain, Susaeta, Raul García, Eraso; Williams.


COLEGIADO: Ocón Arráiz


HORA DEL ENCUENTRO: 21:30

Dejar respuesta