Paco García,Blanca Moreno, Marta Carrasco, Raquel Pinel, María Bores y Oliva Polvillo posan en el 'Media Day'. Imagen | Javier Barroso.

Ya va quedando menos para la cita más importante del panorama futbolístico femenino en Sevilla, el derbi. Tanto Real Betis como Sevilla FC jugarán este domingo a las 16:00 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con los deberes hechos. Las sevillistas, salvadas y las verdiblancas en puestos de Copa. María Bores, Raquel Pinel, Marta Carrasco, Oliva Polvillo, Blanca Moreno y el míster, Paco García, atendieron amablemente a la prensa allí citada, con la supervisión del equipo de comunicación del club que ayudaron e hicieron sentirse como en casa a los presentes.

Marta Carrasco y Raquel Pinel preparadas para el derbi. Imagen | Javier Barroso.

Blanca Moreno destacó la “mejora del equipo” con respecto al partido de la primera vuelta. La centrocampista con pasado bético aseguró que para ella “será una cita especial” y en caso de marcar gol “lo celebrará”. Oliva Polvillo quiso recalcar la importancia del encuentro: “El derbi es el partido top de la Liga, ni los partidos entre Barcelona y Atlético lo superan”. Marta Carrasco, una de las capitanas del Sevilla FC valoró la “unión” existente en el vestuario y que ello las hace un “equipo mejor”. Las dos nuevas incorporaciones presentes en el ‘Media Day’ fueron Raquel Pinel y María Bores. Ambas coincidieron en que el sentimiento sevillista se les inculcó desde el primer día.

María Bores, cedida por el Atlético de Madrid, aspira a ganar el último partido de la temporada. Imagen | Javier Barroso.

En el caso de Bores (cedida por el Atlético de Madrid) ya conocía el himno antes de fichar por el club hispalense, y se mojó atreviéndose a decir que ellas están “más preparadas para ganar el derbi” que los hombres. Por su parte la delantera ex del Aldaia afirmó que “venir al Sevilla fue un acierto” y que marcar en el derbi sería “bonito y especial”. El entrenador Paco García, que no pudo estar en el derbi de ida debido a unos problemas de espalda, destacó la evolución de su equipo durante la temporada: “La progresión ha sido notoria, sobre todo en las jóvenes. Ahora somos más disciplinadas y ordenadas. La primera vuelta fue en sí, un aprendizaje que ahora tenemos que focalizar en el derbi”. Asiduamente, el cuerpo técnico del Sevilla está alineando a dos delanteras y de cara al derbi, el entrenador no descarta nada: “Puede jugar Raquel o Jenni e incluso las dos juntas. Si están bien las dos, jugarán”.

Paco García analiza al Betis. Imagen | Javier Barroso.

LAS CLAVES DEL BETIS

Todas las protagonistas coincidieron en que una de las claves del Real Betis es la “unión y compañerismo” existente dentro del vestuario. Una de las artífices para que el proyecto esté funcionando es la entrenadora, María Pry, que según dijo Blanca Moreno: “Conecta muy bien con las futbolistas”. El entrenador sevillista aseguró, por su parte, que el trabajo realizado por la preparadora bética es “muy meritorio”. Una de las posibles alternativas en el ataque verdiblanco y que seguro buscará el gol con ahínco es Priscila Borja. Bores, ex compañera suya, la conoce bien y así la define: “Es su gran referencia arriba, por experiencia y versatilidad. No sabes por dónde te va a salir. Con Yiyi puedo decir lo mismo, a pesar de que no esté contando con tantas oportunidades”. Raquel Pinel, confía en que el despliegue realizado por el conjunto entrenado por Pry, les dé la oportunidad de “atacar la espalda de sus centrales para hacerles daño”. Oliva, destacó la “buena salida” y el “juego compacto” que posee la escuadra rival. Por último, Marta Carrasco, que fue entrenada por la actual preparadora física del Betis, Ana Llamas, dijo que una de las cosas en la que más le insistió fue en la “fuerza” y en “ir a por todas”, conceptos que les habrá inculcado a las béticas.

Blanca Moreno ex futbolista del Real Betis. Imagen | Javier Barroso.

MENSAJES A LA AFICIÓN

La afición nervionense, siempre fiel a su equipo, no querrá perderse este encuentro de gran enjundia. Para ello, las futbolistas quisieron hacer un llamamiento a los sevillistas para que acudan en masa al partido. Blanca, fue clara: “Nosotras morimos por este escudo y animo a que vengan”. Oliva Polvillo, mandó un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que piensen, que en el derbi se va a vivir un ambiente hostil: “En el fútbol femenino el ambiente es más tranquilo y menos violento que el masculino”.

Oliva Polvillo suma ya cinco temporadas en el Sevilla FC. Imagen | Javier Barroso.

FINALIZACIÓN DE CONTRATOS Y OBJETIVOS

A final de la presente temporada, todas las futbolistas, incluido el cuerpo técnico, finalizan contrato. Todas las protagonistas coincidieron que les gustaría estar en el Sevilla FC “muchos años más”. Por su parte, el míster declaró que “están dispuestos a continuar”. En la mente de todos sobrevuela la posibilidad de que la capitana, Alicia Fuentes, se retire una vez terminado el curso. Marta Carrasco que la conoce bien, no piensa lo mismo: “No lo creo, aún le queda cuerda”, además, afirmó que “ya se entena con el grupo” y “puede llegar al partido”. El objetivo de la permanencia ya esta conseguido, pero de cara al próximo curso, Oliva es ambiciosa: “Siempre hay que ir a más”. Bores sin embargo, se muestra más cauta, pero sin dejar de querer aspirar a algo más: “Soy partidaria de objetivos pequeños para conseguir otros más grandes”. Ya para concluir, la futbolista aún perteneciente al Atlético de Madrid, equipo puntero en la Liga Iberdrola, afirmó que el Sevilla “está siguiendo la línea del Atleti” y le augura al las hispalenses “un buen futuro”.

IMÁGENES: JAVIER BARROSO ABRIL. INSTAGRAM: JBARROSOFOTOGRAFIAS.

Dejar respuesta