Semana Santa Sevilla

La Parroquia de San Gonzalo estrena un mural de KatoArt2 dedicado a la Virgen Milagrosa y San Vicente de Paúl

La Parroquia de San Gonzalo estrena un mural de KatoArt2 dedicado a la Virgen Milagrosa y San Vicente de Paúl

La Parroquia de San Gonzalo cuenta desde esta semana con un nuevo mural artístico que ya se ha convertido en uno de los focos de atención del barrio de Triana. La obra, realizada por el artista sevillano KatoArt2, luce en la entrada del templo por la calle Álvar Núñez nº 2 y rinde homenaje a la Virgen de la Milagrosa y a San Vicente de Paúl.

El mural se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 400.º aniversario de la Congregación de la Misión y toma como eje central el lema “Buena noticia y caridad”, una expresión que resume el espíritu evangelizador y solidario de la comunidad vicenciana.

La composición destaca por integrar elementos religiosos y contemporáneos en una propuesta visual que busca conectar con los vecinos y visitantes que acceden diariamente a la parroquia. Las imágenes de la Virgen Milagrosa y San Vicente de Paúl protagonizan una intervención artística que combina simbolismo, color y devoción popular.

Más allá de su dimensión estética, la nueva creación de KatoArt2 pretende reforzar la identidad religiosa y social de San Gonzalo, una de las parroquias con mayor arraigo devocional en Triana. La obra se integra además en el entorno urbano como un símbolo de fe, tradición y compromiso con el barrio.

Desde la parroquia han querido agradecer especialmente la implicación de D. Juan José González, párroco y director espiritual de la Hermandad de San Gonzalo, destacando “el legado de cariño y compromiso” que continúa ofreciendo a la comunidad parroquial.

Con este mural, la Parroquia de San Gonzalo suma un nuevo elemento patrimonial y artístico que refuerza la presencia del arte sacro contemporáneo en las calles de Sevilla.

Related posts

Histórico: María Auxiliadora de Nervión y San Juan Bosco del Polígono Sur procesionarán hasta la Catedral

redaccion

La Hermandad de la Alegría inicia el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Alegría

Jesús Moreno

La Hermandad del Consuelo de Sevilla Este anuncia cultos y Rosario Vespertino Extraordinario por el X aniversario de sus Titulares

redaccion
🔴 Onda Capital en directo