Onda Capital

Febrero de 2015 fue el mes en el que se dio a luz a este proyecto radiofónico registrado como la Asociación Radiofónica PinoLoco. Desde entonces, Jesús Moreno, director de la emisora comenzó a desarrollar todas las acciones necesarias para comunicar a los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de crear una radio comunitaria dedicada a la ciudadanía de Sevilla.

La misión de esta emisora sería darle voz a los asuntos sociales que los demás medios de comunicación no tratan por la costumbre de tratar los “temas que más venden”. Esta emisora, por tanto, sería por y para los sevillanos y realizada por profesionales de la comunicación y estudiantes de la Universidad de Sevilla.

En Julio de 2015, comenzaron las emisiones oficiales con el nombre “PinoLoco FM” y desde entonces el proyecto ha ido tomando mayor estabilidad y consiguiendo un crecimiento muy significativo. A día de hoy, cubrimos muchos de los eventos importantes de nuestra ciudad sin ningún tipo de ayuda externa (económica). Como se suele decir, nosotros nos lo guisamos, pero nos lo comemos en familia, es decir, con nuestra audiencia.

A partir de diciembre de 2016, el proyecto pasó a denominarse Onda Capital. El objetivo ahora era llegar a más gente y no sólo cubrir la zona norte de Sevilla. ¿El motivo? La respuesta que veíamos en redes sociales y oyentes a través de internet. Esto nos motivaba a intentar seguir creciendo. Así, en breves palabras, es como surgió este proyecto de comunicación. Un proyecto emprendedor realizado con dedicación, pero sobre todo con muchísimo cariño hacia Sevilla y esta profesión.