Betis y Girona se enfrentarán por vez primera en la máxima categoría del fútbol español con el recuerdo de Miki Roqué, a quien se le rendirá mañana sábado un homenaje. Los de Quique Setién vienen algo tocados pero no hundidos, al contrario que los pupilos de Pablo Machín, quienes acumulan tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros.

Quique Setién atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín:

Convocatoria: “Fabián no se ha entrenado hoy pero mañana va a estar, ha tenido un problema mínimo pero sin trascendencia. Durante la semana, hemos tenido problemas con Javi Garcia con cefalea y no ha estado dos días sin entrenar. Tony Sanabria ha tenido algunas molestias mínimas pero hoy se ha entrenado muy bien y no es problema para mañana. Todos estarán en la convocatoria y todos tienen opciones de jugar”.

Últimos partidos: “Antes de que se haya producido estos dos malos resultados ya estábamos trabajando. Había muchas cosas que mejorar y en ello estamos. Hay aspectos que nos preocupan y tratamos de mejorarlos”.

Derrota contra el Eibar: “Estamos afectados. No es agradable que te metan cinco goles, pero dentro de lo que cabe el equipo esta bien. Hemos tenido entrenamientos fuertes y con mucha intensidad a lo largo de la semana. Tenemos que sobreponernos a estas situaciones”.

La defensa: “Manera de arreglarlo sí que hay. Aunque no centraría el problema en casos individuales, sino en todo el equipo. Es verdad que hay detalles puntuales en las que se puede equivocar uno y es cierto que la mayoría de goles vienen de errores puntuales. No es algo que nos coja por sorpresa. Sabíamos que el Eibar era el equipo que más centraba de la categoría. Hay cosas que se puede evitar, pero otras no. Los delanteros suelen ser mas rápido que los defensas. El acierto va y viene, todos nos podemos equivocar. Tengo muchas dudas a la hora de tomar decisiones, y muchas veces me equivoco”.

Sobre el accionista que pidió su destitución: “Soy y seré siempre respetuoso con las opiniones de todo el mundo. Durante el tiempo que esté aquí trataré de convencerle para que cambie de idea. Siempre te encuentras con piedras en el camino, esos días malos van a llegar. Yo solo les pido que tengan fe en lo que estamos haciendo. Yo no tengo una varita mágica, ni soy Dios, ni pretendo serlo. Si algún día me tengo que ir, evidentemente lo asumo. Pero ya sabemos como somos, cuando ganas eres bueno y cuando pierdes eres malo”.

Bajas en el puesto de central: “Tenemos otra opción que es poner a Javi de central, es un puesto que no desconoce. El único inconveniente que puedo tener es que a veces para arreglar una cosa, tienes que desarmar otras tres o cuatro. Es una opción pero todavía le tengo que dar muchas vueltas, no quiero dar pistas”.

El rival: “El otro día nos sorprendió un poco, aunque ya lo teníamos previsto que el Eibar cambiase el esquema de cinco defensas a cuatro. El Girona también juega con el mismo modelo, que a mí me gusta mucho. Se les puede desarmar en algunas ocasiones. Tienen jugadores con mucha calidad, me parece un equipo muy bien trabajado y nos pondrá en serias dificultades”.

Recibimiento de la afición: “Supongo que es normal que haya mucha gente que demuestre su malestar por el resultado y estas circunstancias afectan al estado de ánimo no ya de los jugadores sino también de la afición. No sé si mañana nos van a increpar lo que pasó en Eibar. Lo aceptaremos y trataremos de mantener nuestra personalidad, que no nos queme el balón y sobreponernos. Trataremos de cambiar ese malestar por aplausos”.

Sobre Berizzo: “No le he llamado. He pedido su teléfono, pero supongo que él es consiente de todo su apoyo, creo que se le hará pesado estar todo el día con este tema. Cuando tenga la oportunidad lo llamaré. Le puede tocar a cualquiera”.

Sobre Tello: “Tello está un poco cabreado conmigo, pero es normal. A mi me pasaba lo mismo. Él sabe perfectamente de cómo está la situación. Supongo que lo asume, mañana le puede tocar a otro”.

Lesión de Joel Campbell: “Está bastante afectado porque este año está teniendo bastantes dificultades por las que no puede entrenar. Está triste y bastante afectado. Tenemos que poner todos los remedios posibles para solucionar todas sus molestias”.

Dejar respuesta