Sevilla FC 0-0 Sporting de Gijón: El Sevilla no levanta cabeza

0
199
Vitolo, de los pocos salvables de este Sevilla. Fuente: lacolinadenervion

El Sevilla vuelve a dejarse dos puntos en el Sánchez Pizjúan ante un rival de tabla baja. El 0-0 frente a un organizado Sporting de Gijón ha provocado lo tan temible: El ‘sorpasso’ del Atlético de Madrid al frente de la tercera plaza

No sale nada. Ese es el pensamiento de cada sevillista cada vez que ve cómo a su equipo le cuesta un mundo anotar ante un rival de clara inferioridad. Primero fue el Alavés, luego el Leganés y finalmente el Sporting de Gijón certifica la nulidad de ideas de los de Sampaoli a la hora de atacar la portería rival. La frescura y el desparpajo se ha perdido, y los rojiblancos se han vuelto totalmente previsibles en la creación ofensiva.

Así se explica cómo un equipo que soba y soba la pelota apenas crea ocasiones de claro peligro. Nasri y N’Zonzi han perdido velocidad de circulación, y eso lastra todos los ataques posicionales del conjunto. Tocan, pero no generan. Y eso hace tirar de los pelos al más calmado de los asistentes al choque. Cada vez que un equipo juega ordenadamente atrás, cierra sus líneas y las acumula con muchos futbolistas por detrás del balón, el Sevilla sufre lo indecible para acabar la jugada. Y lo peor para los sevillistas es que los rivales se pueden aprovechar de ello. El Sporting arañó un punto, pero pudieron ser más

Pero es que lo peor es que cuando lo consigue, lo hace a través de centros innecesarios entre una maraña de defensores rivales y porteros inconmensurables en el juego aéreo. Cuellar en este sentido se reencarnó en el Schmeichel de hace 15 días. Los nervionenses abusan del centro y no arriesgan con disparos lejanos, haciendo su juego ofensivo muy pobre. Sólo las siempre potentes arrancadas de Vitolo, la chispa de Correa y la buena lectura del juego de Jovetic inquietaron a Cuellar, fundamentalmente en la segunda mitad.

El Sevilla tira de corazón y empuje cuando las cosas no salen bien, pero no es suficiente. Si quieren competir contra el ultracompetitivo Atletico de Madrid deben de regresar a sus orígenes, como el Cholo ha hecho. Nasri debe de ser el futbolista eléctrico de clase mundial que es, N’Zonzi este ‘box to box’ que asombró a Europa en el mes de enero y los mediapuntas deben de arriesgar más en sus intervenciones. Ser imprevisibles y alegres, como en los partidos ante Málaga, Español o Real Sociedad.

Mención aparte están los arbitrajes. La inclusión del VAR se hace más necesaria que nunca ante arbitrajes como el de Vicandi Garrido. No es de rigor que un colegiado de Primera División no sea capaz de pitar un penalti cuando un defensa despeja un balón con la mano dentro del área y se la lesiona, teniendo que ser finalmente sustituido. Permitiendo además las reiteradas pérdidas de tiempo de un equipo que lo único que quiere es ganar el punto del empate sea lo que sea. Mérito del Sporting por puntuar yendo al límite del reglamento, pero el espectáculo se ve claramente perjudicado ante estas prácticas.

Suerte para el Sevilla que sus rivales por la cuarta plaza siguen pinchando. La Real sigue siendo mejor visitante que local y el Villarreal está teniendo un curso muy irregular. Aun así, si el Sevilla post-Monchi quiere volver a luchar por la “punta” debe de hacer una reconversión al sampaolismo. Urge, porque el Barcelona acecha este miércoles.

Ficha técnica

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet; N’Zonzi, Kranevitter (Jovetic, 59’); Nasri, Sarabia, Vitolo, Correa y Ben Yedder (Iborra, 59’)

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, 67’), Canella; Mikel Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Burgui (Isma López, 81’) y Castro (Lacina Traoré, 71’)

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Mikel Vesga (34’), Lillo (58’), Amorebieta (60’), Xabi Torres (78’) por parte del Sporting; Nico Pareja (59’), Nasri (75’), Mariano (83’) de la zaga del Sevilla

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander

Dejar respuesta