Fuente: ACB.com

El final de la competición doméstica, la Liga Endesa, se acerca a su fin, lo cual significa que en la próximas semanas conoceremos a aquellos equipos que disputarán el título así como a los que descenderán a la LEB oro. El Betis Baloncesto es uno de los implicados en la lucha por la permanencia. 

Restan tres jornadas para que la máxima competición nacional termine y el Betis Baloncesto se encuentra en una difícil tesitura. El equipo cajista afronta estos últimos partidos en posición de descenso a la LEB oro, con 8 victorias y 21 derrotas, pero con un pésimo balance de resultados en el mes pasado y en el anterior a este. Por fortuna para los de Alejandro Martínez, sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Tecnyconta Zaragoza y el Río Natura Monbus Obradoiro, arrastran igualmente una mala racha de resultados y su registro de victorias y derrotas en la Liga Endesa (9V-20D ambos) invitan a pensar en el optimismo y en posibilidades factibles de alcanzar la salvación.

Sin embargo, no resultará nada sencillo y más para un equipo que apenas conoce el sabor de la victoria en los choques recientes. La destitución del anterior entrenador, Zan Tabak, algunas incorporaciones como el estadounidense Troy Devries, el serbio Aleksandar Marelja y el técnico Alejandro Martínez y la recuperación de sensaciones de jugadores importantes como Trent Lockett han ayudado a recobrar una dinámica de juego positiva, pese a que no han acompañado los resultados (cabe destacar que la escuadra hispalense se ha enfrentado a los conjuntos referentes de la liga como Baskonia, Real Madrid o Barcelona en los últimos partidos).

En cualquiera de los casos, la realidad es que los hispalenses deberán disputar con ‘garra y cabeza’ hasta el último segundo de los tres encuentros que les esperan, principalmente el que se juega hoy a las 20:00 en Fontes do Sar, en la cancha del Obradoiro, donde una victoria permitiría a los de Martínez depender de sí mismos para salvarse, ya que ganarían el ‘Basket Average’, y una derrota garantizaría prácticamente el descenso.

Los otros dos partidos serán contra Morabanc Andorra, en el Pabellón de San Pablo el miércoles 10 de mayo a las 20:30, y Unicaja, en el Martín Carpena, el 14 de mayo a las 18:00. Así como el de Obradoiro, estos dos se antojan cruciales para el objetivo.

Dejar respuesta