El pasado jueves se celebró en Sevilla la segunda asamblea ordinaria de 2021 de la Red de Ciudades AVE. Fue presidida por Antonio Muñoz, edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. La reunión tuvo lugar en el FIBES, donde se aprobó el calendario inicial de las acciones promocionales de 2022, las cuales contarán al menos con 39, entre ellas 18 internacionales.


Para el extranjero, está planificada la asistencia a un mínimo de 16 eventos de carácter profesional en Reino Unido, Alemania, Sudeste Asiático, Suiza, Estados Unidos, Francia y Portugal. En cuanto a las nacionales, se realizará la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Por otro lado se prevé aumentar las líneas de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV.

¿Qué se prevé en este calendario para el 2022?

Para 2022 el plan de comercialización pretende intensificar las campañas de escapadas, vacaciones y puentes festivos. Además desea incrementar los descuentos en reservas entre el 10 y el 15 por ciento. Con motivo del Año Santo Compostelano se resaltará el Xacobeo y las combinaciones más atractivas para los destinos de la Red.


En esta asamblea, se sometió a aprobación el informe de gestión de 2020, en el cual se tuvo que reorganizar el sistema promocional para adaptarse a la complicada situación de ese año y centrarse en el mercado nacional. Es por esto que la Red de Ciudades AVE convocó, en formato telemático, diez ferias profesionales, jornadas y acciones comerciales. Exceptuando la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la cual fue presencial.

Antonio Muñoz ha resaltado la sólida labor que ha realizado el equipo e la Red de Ciudades AVE en 2021 que ha conseguido posicionar los destinos reactivando el turismo. El delegado de la compañía ha destacado que: “para el año 2022, junto con el mercado interior debemos intensificar el esfuerzo internacional”.

Ave en la estación de Santa Justa. (Fuente: renfe)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *