Satse, el sindicato de enfermería, ha advertido sobre el peligro que sufre la Atención Primaria de la provincia de Sevilla. Así pues, se enfrenta al desbordamiento debido a que no es capaz de asumir su función de detección y diagnóstico de los casos de coronavirus. Todo ello en plena sexta ola de la pandemia. Esto ha provocado que las citas para la realización de pruebas PCR se den con 11 días de retraso. Asimismo, el sindicato afirma que incumplen con los propios protocolos fijados hasta el momento por la Junta de Andalucía.

Igualmente, en estas circunstancias, Satse ha insistido en que el Distrito Sanitario Sevilla cerrará durante la época de Navidad. Sin embargo, esto ocurrirá en 26 de los 35 centros de salud sevillanos en horario de tarde. Esto es algo que la Administración sanitaria culpa a la falta de facultativos disponibles para cubrir las vacaciones de este momento en plantilla. Aunque, el sindicato añade que la Consejería de Salud no favorece condiciones atractivas para dichas contrataciones temporales.

De hecho, esta es una medida que el Sindicato de Enfermería determina como “una verdadera temeridad” en este contexto (debido a las circunstancias actuales frente al coronavirus) y en plena efusión de la sexta ola. Igualmente, la entidad advierte sobre que “el cierre de centros en horario de tarde no se limita a Sevilla capital, sino que se hace extensivo a centros de salud del resto de Distritos y Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia”.

En este sentido, Satse cuenta que “estas medidas se han puesto en marcha sin consensuar ni informar a los trabajadores ni a sus representantes sindicales”. Afirma que todo ello ha ocurrido “a pesar de que supone una modificación sustancial de las condiciones laborales de los más de 1.800 profesionales que trabajan en los centros dependientes de este Distrito”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *