A inicios del próximo año, Mercadona prevé estrenar en Andalucía la construcción de su primer almacén destinado a la venta online, el cual recibe el nombre de Colmena. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ya ha concedido a Mercadona la licencia de obras para la construcción del almacén.

Según la empresa, la obra supondrá 14 millones de euros de inversión. Mercadona prevé el inicio de su actividad a finales del año 2022, dando servicio a la ciudad y a poblaciones limítrofes.

El almacén exclusivo para la venta telemática estará construido sobre una parcela en la zona de Higuerón Sur que cuenta con 30.220 metros cuadrados. Fue concedida por parte de la Gerencia de Urbanismo por el precio de 10,8 millones de euros.

Actualmente, Mercadona dispone de tres centros destinados a la venta online, ubicados en Barcelona, Valencia y Madrid. El último comenzó a funcionar en abril de 2020, cuando aún existía el confinamiento. La compañía quiso intensificar su innovación digital para estar aún más conectada alas necesidades de sus clientes.

Sevilla cuenta con una plantilla de 4.473 personas contratadas por la compañía y 72 supermercados. Por otro lado en el municipio de Huevar del Aljarafe se ubica un bloque logístico, donde además se ha construido una nueva nave de 7.000 metros cuadrados destinada al pescado, la cual inició en noviembre su actividad. Mercadona ya ha invertido en la provincia más de 50 millones de euros en 2021.

Colmena almacén de Valencia. (Fuente: Mercadona)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *