El Gobierno Central pretende volver a la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores. Por ello, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha llevado a cabo un proceso durante toda la jornada para repartir mascarillas. El objetivo principal es la protección ante la Covid-19. A su vez, esta es la novena de las entregas, y la cantidad de unidades asciende a 1.057.500 mascarillas para ayudar a ayuntamientos y familias vulnerables.

De todas ellas, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha repartido un total de 435.000 mascarillas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Esto que supone un total de 17 corporaciones provinciales y de las que se adjudicará de acuerdo al número de habitantes de cada localidad. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla obtendrá más de 222.000 unidades; el de Alcalá de Guadaíra, 24.350; el de Dos Hermanas, 43.300; entre otros lugares.

Cabe destacar que el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, alenta a los sevillanos a cumplir las normas higiénico-sanitarias que sean necesarias. Este señala el valor “de que todos nos concienciemos sobre el uso de la mascarilla y aliviar en la medida de lo posible el gasto que supone para colectivos vulnerables”.

Asimismo, los ayuntamientos con menos habitantes de 20.000, recibirán un total de 185.000 mascarillas. Del reparto de todas ellas se ocupará la Diputación Provincial. En resumen, se destinan 426.200 mascarillas a sedes provinciales de Cáritas, CERMI, EAPN o FESBAL. Todas estas entidades también se encargarán de distribuir las mascarillas entre los colectivos más vulnerables.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.