La tormenta de estos últimos días en la provincia de Sevilla ha dejado secuelas hasta el momento. Por ahora, se han contabilizado 80 incidencias durante la jornada de hoy, según el servicio de emergencias 112 de Andalucía. Entre los problemas que ha ocasionado la lluvia, encontramos el desbordamiento de dos arroyos, acumulaciones de agua en varias carreteras y la caída de un rayo.

Este último incidente ha ocurrido en la Avenida 28 de Febrero de la capital sevillana. Esta incidencia ha provocado una fuerte y sonora detonación, afectando a numerosos semáforos de la zona, para la sorpresa de muchos vecinos. Por su parte, un desbordamiento se ha dado en el Camino de la Era de Bollullos de la Mitación y el otro en la autovía A-49, en el kilométrico 23; ocasionando dificultades en la vía.

Además, cabe mencionar que estos sucesos han afectado a bastantes municipios sevillanos. Entre estos, encontramos Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Huévar del Aljarafe. Asimismo, también se han visto afectadas las localidades de Santiponce, San Juan de Aznalfarache y Umbrete.

Al parecer, “sobre las 13 horas de la jornada cuando comenzó a detectarse un notorio incremento del número de incidencias, la mayoría de ellas anegaciones en garajes, locales o sótanos. Todo ello principalmente en la comarca del Aljarafe pero también en Sevilla capital y en Osuna”. Europa Press ofrece esta información proporcionada por fuentes del servicio de emergencias 112, asegura. Igualmente, los bomberos han cubierto un total de 20 incidencias, según la Delegación de Gobernación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *