El pasado martes tuvo lugar la presentación del programa educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla el cual se centra en la inclusión, la diversidad, y en la atención a los colectivos más vulnerables, como la infancia. Dicha presentación estuvo a manos de Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico junto a María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura,  Yolanda López, delegada de la Fundación La Caixa en Andalucía y Ignacio Villa, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

Actividades que incluye este programa educativo

Entre las actividades programadas destacan: Revuelo en el Museo. Zacarías va a la escuela, para los centros escolares en zonas de exclusión social; Arte Inclusivo, relacionada con la pinacoteca sevillana y MBASe en el Virgen del Rocío, donde se acercará el museo a las aulas hospitalarias del mismo hospital. Es más, Patricia del Pozo destaca que estas propuestas: “nos permiten compartir el conocimiento y llegar al conjunto de la sociedad”.

La Junta de Andalucía lleva realizando desde el año 2019 estos programas educativos, los cuales fortalecen su otro programa de exposiciones. Entre ellos destaca las muestras de “Cara a Cara. Picasso y los maestros antiguos” o la exposición que conmemora el IV centenario del nacimiento de Valdés Leal.

De igual forma se organizaran sesiones virtuales destinadas a los centros educativos de la provincia, en las que tratarán el lenguaje del artista malagueño. Durante el mes de enero se realizarán las sesiones: “El caballero de pincel”, dirigidas a alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria; “Bodegones encolados” para la ESO y Bachillerato y “Retratos en 3D”, también para la ESO y Bachillerato.

María Jesús Catalá destaca que “la cultura es un viaje a nuestro pasado, es el conocimiento del presente y también el sueño de un futuro mejor.” Por otra parte, señala que este programa del Museo de Bellas Artes: “se ha convertido en otro de los referentes del acercamiento de la cultura a todos los colectivos de la sociedad”.

Presentación del programa educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. (Fuente: Junta de Andalucía)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *