Peatonalización de la calle para garantizar la protección del patrimonio urbanístico

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la recuperación de un solar donde hasta la fecha se ha utilizado para aparcar coches, para así convertirlo en una zona peatonal. Esta zona se encuentra en los aledaños del Rectorado de la Universidad de Sevilla, en frente de la Glorieta del Cid. Por lo tanto, se procede a realizar una obra con el objetivo de recuperar la zona peatonal.

El proyecto, cuyo coste será de unos 90.000 euros, constará de dos fases. La primera de ellas consiste en repavimentar el acerado que se encuentra alrededor del foso. Se utilizarán las losas del Paseo de Torneo -otra de las obras que tanto han pedido los sevillanos y que se encuentra en curso-. De forma que, estas losas mejoran y corrigen las diversas irregularidades del suelo, cerrando así la forma de que los vehículos puedan entrar. En cuanto a la segunda, se procederá a la plantación de árboles.

Próximamente, la modificación del Teatro Lope de Vega

Por otra parte, no será la única parte del centro histórico de Sevilla en la que se lleven a cabo modificaciones en los próximos meses. Alrededor del edificio del Ayuntamiento se pretende incorporar nuevos elementos de mobiliario urbano, con motivo de la lucha contra el cambio climático, dando la imagen de ciudad sostenible.

También se restaurarán las cubiertas del Teatro Lope de Vega y del Casino de la Exposición a lo largo de este año, como ya se acordó el pasado mes de diciembre. Estas actuaciones, y como ha declarado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juanma Flores, “se enmarca dentro de la estrategia municipal de mejora y puesta en valor del patrimonio de la ciudad que incluye el entorno del Prado de San Sebastián”.

Obra Glorieta El Cid
Obra de la Glorieta El Cid (Ayuntamiento de Sevilla).
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *