La plataforma incluirá en su catálogo algunos candidatos

Los clientes de Movistar Plus+ están de suerte. Y es que durante el próximo mes de febrero tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas de las películas que han sido nominadas en la edición de los Premios Goya 2022. La compañía ha querido ofrecer a sus usuarios las mejores películas españolas del año, así como otros títulos internacionales que cuentan en su reparto, con actores del calibre de M.Night Shyamalan, Émilie Dequenne o Guillermo Francella.

Entre las películas más destacadas podemos encontrar Maixabel, dirigida por Icíar Bollaín, que está basada en hechos reales. En ella se cuenta la historia Maixabel Lasa (interpretada por Blanca Portillo), viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui, quien fue asesinado por ETA en el año 2000 y donde se muestra todo el dolor que sufrió por tan terrible suceso. En su reparto, además de Portillo, encontramos Luís Tosar, uno de los grandes rostros de nuestro cine y quien reencarnará al asesino del socialista. El film está nominado a 14 premios Goya y el 11 de febrero ha sido la fecha elegida para su estreno en la plataforma.

Películas candidatas a los Premios Goya (Fuente: Movistar Plus).

Otra ficción que se podrá ver a partir del próximo viernes 4 de febrero es la de Mediterráneo, que goza con numerosas nominaciones en diversas variedades, como mejor película, actor, música y producción, entre otras. La inmigración es el tema principal de su historia, donde dos socorristas realizan un viaje tras ver la famosa fotografía del niño Aylan Kurdi, quien yació ahogado en una playa de Turquía. Lo destacable de esta película es la gran labor de documentación por parte de su director, Marcel Barrena, llegando a contar con la colaboración de trabajadores del barco Open Arms. En su reparto, encontramos a grandes conocidos como Eduard Fernández, Dani Rovira o Anna Castillo.

El martes 8, habrá un doble estreno con Chavalas y Josefina. La primera es una apuesta por la comedia, donde se trata sobre la amistad desde un punto de vista costumbrista. Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas o Ángela Cervantes son algunos de sus principales protagonistas. Galardonada con el Premio del Público del Festival de Málaga, es un golpe sobre la mesa por parte de su directora, Carol Rodríguez Colás, quien ha contado con jóvenes actores los cuáles, cuentan con un futuro prometedor. Prueba de ello son las nominaciones al Goya de mejor dirección novel y a mejor actriz revelación. El segundo largometraje que se podrá disfrutar durante la jornada, es Josefina, protagonizada por Roberto Álamo y Emma Suárez. La película se basa en la historia de un funcionario de prisiones que conoce a Berta en el autobús, haciéndose pasar por padre de una presa. La dirección corre a cargo de Javier Marco, quien debuta en este al mando de una película, afirmando que la apuesta trata “del encuentro de dos seres humanos necesitados de amor, de afecto y de compañía, de un hombro sobre el que reírse o llorar”.

Por último, destacar los estrenos internacionales como Tiempo (a partir del 25 de febrero), Cuestión de Sangre (viernes 18 de febrero), Wrong Turn: Sendero al Infierno (12 de febrero), Caballo Soñador (19 de febero), El Robo del siglo (27 de febrero), Las cosas que decimos, las cosas de hacemos (15 de febrero).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *