Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, la edición del año 2022 de la maratón de Sevilla contará con 47 corredoras de élite y 97 atletas masculinos de la misma categoría. En concreto,  serán 47 atletas las que integren el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina de cara a la carrera.

Entre ellas, destacan algunas participantes con marcas por debajo de las 2 horas y 28 minutos. Entre ellas podemos encontrar a las etíopes Alemu Megertu, Sintayehu Lewetegn Hailemichael, Sisay Meseret Gola y Yeshi Kalayu Chekole, y a las americanas Gladys Puchuaranga, Allie Kiefer, Daiana Ocampo y Florencia Borelli.

Con respecto a la élite masculina, esta estará compuesta por 20 atletas con marcas por debajo de las 2 horas y 8 minutos, 30 que lo han conseguido por debajo de 2 horas y 10 minutos y, por último, 47 atletas que lo han hecho por debajo de las 2 horas y 12 minutos. Aquí, podemos destacar a Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en 2015, ganador del Maratón de Nueva York en 2016 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un año más, la maratón sevillana pondrá a la ciudad como capital de esta modalidad de atletismo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *