La campaña se llevará a cabo desde hoy martes 1 de febrero, hasta el próximo jueves

La Universidad Pablo Olavide ha iniciado hoy una campaña de donación de sangre hasta el jueves 3 de febrero en la sala multiusos del edificio del Rectorado. Los horarios serán de 9:30 a 13:30 en el horario de mañana y de 16:30 a 20:30 en el de tarde. Así, la UPO y el Centro Regional de Transfusión de Sangre de Sevilla pretenden mostrar la importancia y “sensibilizar” a los jóvenes para que realicen este tipo de ‘regalos’ a personas que tanto lo necesitan. Por ello, bajo el lema ‘Si eres de sangre caliente,dónala’, han querido apelar a todo aquel que quiera colaborar con la causa.

Cartel de la campaña donación (Fuente: Universidad Pablo Olavide).

Profesionales del CRTS serán los encargados de recibir a los donantes, quienes deberán de llevar en todo momento su correspondiente DNI. Para poder realizar la donación de una forma segura, el donante deberá pesar más de 50 kilos y tener una buena salud, algo que examinarán los médicos allí presentes. Además, debe haber pasado un periodo de dos meses desde la última donación que haya realizado. Tras la intervención, que suele tener una duración aproximada de 15 minutos, se les entregarán a los voluntarios de distintos alimentos para su buena recuperación.

Por otro lado, podrá donar todo aquel que se haya puesto la vacuna contra el Covid-19 siempre que haya pasado al menos, 24 horas. En cambio, las personas que hayan dado positivo deben esperar 7 días desde dicho diagnóstico. El mismo periodo será aplicado para las personas asintomáticas desde que terminaran el aislamiento y para quienes tengan síntomas leves. Por otro lado, los que hayan pasado la enfermedad de forma más grave deberán haber pasado un plazo de 14 días desde que diesen positivo.

Toda la historia colaborando con las donaciones.

Esta no es la primera vez que dicho centro universitario apoya a este tipo de causas y en la que colabora el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales mediante la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social. Y es que la UPO se incorporó en 1998, recién inagurada, al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que llevaba realizando campañas universitarias desde 1993. A raíz de ahí, los sanitarios han ido desplazándose con unidades móviles por las diferentes facultades buscando a universitarios que se ofrecieran a ser donantes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *