La película protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira se presentará el próximo 18 de marzo en el Festival de Málaga

La vigésimo quinta edición del Festival de Málaga tendrá lugar el próximo 18 de marzo. Por primera vez, se llevará a cabo en el Palacio de Deportes Martín Carpena, con motivo de poder albergar a más público. El certamen se inaugurará con la proyección de la película ‘Código emperador’, dirigida por Jorge Coira y cuyo actor principal es Luis Tosar. A la producción de la misma se encuentra la productora Vaca Films.

La película que inaugurará el Festival de Málaga (Fuente: Estrenos Cinema)

El largometraje es un thriller basado en hechos reales, cuya historia gira en torno al lado oscuro de la sociedad y la política española, donde se ven de primera mano las llamadas ‘cloacas del Estado’. La película nos mete de lleno en el Centro Nacional de Inteligencia, donde uno de sus agentes sufre una crisis personal e ideológica .“En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tienen tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, afirma Tosar.

Y es que la película busca meterse en ese mundo elitista, desconocido para la gran mayoría de los ciudadanos, donde hay tantos intereses económicos, políticos y empresariales. Mentiras, chantajes, desinformación, engaño. Todos esos son los ingredientes del filme, donde la línea entre el bien y el mal son difusas y desconcertantes.

La película, se estrena en cines el mismo día de la inauguración del festival, el 18 de marzo de este año. Además, Netlix se encargará de su distribución a nivel internacional. El rodaje de la misma se ha realizado entre Bilbao, Madrid, A Coruña o Ciudad de Panamá.

Otros actores del reparto son Alexandra Masangkay, quien ha aparecido en series como ‘El Hoyo‘ o ‘Amar es para siempre’, Georgina Amorós y Arón Piper, quienes interpretanen en ‘Élite‘ a Cayetana y a Ander, Laura Dominguez, en ‘La Catedral del Mar’, así como Miguel Rellán, María Botto, Denís Gómez y Santi Prego. En la dirección, Jorge Coira ha participado en otros proyectos como la exitosa serie ‘Hierro’, premiada como Mejor Serie de Ficción en los Premios Forqué. El guión de la misma corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría, uno de los nombres más importantes del sector a nivel nacional por películas como ‘Celda 211‘, ‘El Niño‘ o ‘El Día de la Bestia’.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *