La colección creada por el diseñador Manuel Fernández se podrá visitar hasta el 6 de febrero en la Sala Antiquiarium, del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, con entrada gratuita. Una colección que el diseñador ha bautizado como ‘la Kimonobata’ para la ‘Fashion Art. De Japón a Sevilla’.

Exposición ‘Fashion Art’ (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

En la ‘Fashion Art. De Sevilla a Japón’ se podrá disfrutar de una fusión de diferentes estilos, modas y sostenibilidad a través de 17 trajes que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas prendas han sido diseñadas por Manuel Fernández junto con el detalle personal de artistas españoles y japoneses. Asimismo, se han confeccionado en talleres inclusivos por víctimas de la trata, según ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla.

Con este evento, se pretende “rendir homenaje al viaje que realizó a España una delegación japonesa en 1615 para establecer relaciones diplomáticas y comerciales y que, tras el fracaso de las negociaciones, provocó que una parte de esa delegación decidiera quedarse en la localidad de Coria del Río, creando lazos familiares que en la actualidad persisten a través del apellido Japón que lucen con orgullo más de 600 habitantes de este municipio”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *