En Málaga de Festival se llevarán a cabo hasta 152 actividades culturales

Presentación del Maf 2022 (Fuente: Festival de Málaga).

La programación de la décima edición del Málaga de Festival (MaF) ha sido presentada en el Salón Rossini del Teatro Cervantes. Allí, se conocieron detalles del evento previo al 25 Festival de Málaga, que contará con un total de 152 actividades desde el 24 de febrero al 17 de marzo, día previo a la inauguración de la vigésimo quinta edición del festival malagueño. Un ciclo lleno de conciertos, charlas, exposiciones y conferencias que girarán en torno a la idea de la revolución del pensar frente a la hegemonía de lo digital. Con ello, sus promotores, el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura con la colaboración de la Fundación “La Caixa”, buscan convertir a la ciudad en un referente cultural.

Tal y como se ha podido saber, la edición girará en tres ejes discursivos: “Pienso, luego existo”, “La ciudad sostenible” y “El años 92, tres décadas después”. Con ello, pretenden mostrar la importancia que tiene la cultura en los tiempos tan cambiantes como los que vivimos.

En cuanto a una de las primeras actividades de las será el concierto de Nacho Vegas en el Cine Albéniz, que presentará su nuevo trabajo ‘Mundos inmóviles derrumbándose’. La clausura de todas estas actividades será en el Teatro Echegaray. Allí se realizará un concierto titulado ‘L’Avenir: homenaje a Alexandre Lacaze.’ Se trata de un acto en memoria al músico franco-español que tanto ha apoyado esta iniciativa de la ciudad. Amigos y compañeros suyos como Esplendor, Gastmans o Briatore cantarán canciones del artista, fallecido a los 43 años de edad por leucemia.

En cuanto al primer eje, “Pienso, luego existo”, el 3 de marzo se celebrarán actividades como la conferencia del ensayo de Esther Paniagua, “Error 404 ¿Preparados para un mundo sin internet?”, donde la periodista reflexiona sobre la cultura digital y la economía de datos. Posteriormente, el 10 de marzo en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, el pensador italiano Maurizio Balisteri realizará un coloquio en torno a su ensayo ‘Sex Robot’. En él, participarán el filósofo Antonio Diéguez y la divulgadora sexual y escritora Valérie Tasso. Dicho evento gira en torno a la figura de las máquinas y de los avances tecnológicos aplicados al placer humano.

Respecto a la idea de “Año 92, tres décadas después”, la organización ha querido recordar la Expo de 92 en Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. Así, la novena edición de ‘Versometraje‘ está dedicada a la década de los noventa y en cuyo reparto se encuentran actores como Inés Plana, Edurne Portela o José Ovejero.

Por último, bajo el título “Ciudad y sostenibilidad”, el MaF ha hecho hacer una iniciativa del compromisa de sostenibilidad, con artistas y pensadores malagueños. Por ello se realizará ‘La Ciudad (in)sostenible’, en el SEAP. En ella, intervendrán artistas como Edu Rosa, Ana Blanco, Álex Esteve y Cristina Céspedes, entre muchos otros. Del mismo modo, el Museo Carmen Thyssen será testigo de la charla ‘La ciudad con una esquina rota’, que impartirá Susana García Bujalance.

Además, se podrán disfrutar de actividadades de otra índole, como el programa de Cortometrajes ‘Mor films for freedom’, que contienen piezas audiovisuales con contenido LGTBIQ+. Otra apuesta es el estreno del documental ‘Indestructibles‘, donde acorta las distancias entre Europa y África. Los productores del mismo son José Bautista, Xavi Aldekoa y Alfons Rodríguez. El documental estará acompañado de una exposición donde la historia de África estará contada a través de la infancia. Estos son sólo algunos ejemplos de las 152 actividades que se llevarán acabo en el MaF de este año. Puedes ver la programación completa a través del siguiente enlace:

www.festivaldemalaga.com/maf

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *