El Atlético Baleares aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para llevarse el partido

El tiempo era espectacular. Ni frío ni calor. La temperatura se terciaba atípica para ser época invernal, la idónea para disputar un partido por la mañana. El Betis Deportivo recibía a todo un ‘matagigantes’ como el Atlético Baleares, conocido muy recientemente por este pseudónimo al haber derrotado y eliminado a partido único a más de un equipo de categoría superior en esta edición de la Copa del Rey. El conjunto balear venía de jugar entre semana, por lo que debía arrastrar minutos de juego. En cambio, el primer filial bético, último en la tabla de clasificación del grupo dos de Primera RFEF, tenía ante sí un partido más para reengancharse. Los de Del Pino llevaban cuatro partidos consecutivos perdiendo. Como particularidad, dos ex béticos: el meta René Román y el mediocentro Damián Petcoff.

Raúl Tavares en un chance del juego (Fuente: Cantera Betis).

Los primeros minutos de juego, fueron protagonizados por el filial verdiblanco. Los béticos ganaban por lo pronto en posesión ante uno de los rivales más fuertes de la categoría -cuarto clasificado-. En el primer cuarto de hora, una jugada en solitario de Lara, acababa con este en el suelo y con todo el equipo reclamando un posible penalti sobre el falso nueve en el día de hoy. El colegiado del comité madrileño no vio lo mismo que el banquillo bético. Sin quererlo ni beberlo, un nuevo error en defensa propiciaba lo que a priori estaba lejos de ocurrir. Y era el gol del Atlético Baleares. Una jugada por la banda derecha, seguida de una mala y lenta respuesta en defensa, hizo que Manel Martínez tuviera ciertas facilidades para marcar. El conjunto verdiblanco comenzaba perdiendo.

El partido, hasta el momento del gol, estaba siendo muy parejo y casi sin ninguna jugada de peligro. Más adelante, otro nuevo error defensivo dio al equipo visitante la oportunidad de aumentar la distancia, pero Kike Hermoso sacó el chut de Manel desde la misma línea de gol. Apenas dos jugadas del Atlético y qué jugadas. Más allá del gol, el primer filial seguía teniendo presencia sobre campo rival. Prácticamente nada había cambiado. Las oportunidades del Betis Deportivo triplicaban a las del conjunto balear. Simón asistía en largo a Lara, que le ganó la espalda al defensa y se la cruzó al meta René Ramos, que estiró al máximo para sacar el disparo. Se trató de la ocasión más clara del conjunto verdiblanco.

En cuanto a la segunda mitad, la tónica del partido no cambiaba. El equipo verdiblanco tenía la posesión, pero seguía sin tener gol arriba. La falta de un delantero centro puro era notable sobre el terreno de juego. El Atlético Baleares aprovechaba las contras y el balón parado para acercarse a la portería de Dani Rebollo. También los errores defensivos. De esta forma, llegó nuevamente el gol de los baleares. El máximo goleador del equipo visitante, Dioni, remataba absolutamente solo dentro del área tras un balón en largo que recogían en el mismo centro del campo. Otro error más que penalizaba a un Betis Deportivo que iba de más a menos en esta segunda mitad.

Nada cambia. El primer filial compitió la primera parte, pero el jarro de agua fría vino con el segundo gol, ya en la segunda. La temporada se va a hacer muy larga y el equipo ha caído en un pozo del que no es capaz de salir.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *