Los Arcos organiza ‘Andalucía es para comérsela’, unos talleres de cocina para celebrar el día de nuestra comunidad autónoma

Con motivo del Día de Andalucía, el CC Los Arcos organizará los próximos días 23, 24 y 25 de febrero una serie de talleres para cocinar tres típicos platos de la gastronomía andaluza. Se trata del gazpacho, las papas aliñas y el remojón malagueño. El centro de ocio ha querido poner en valor estas recetas tan características de nuestra tierra, con unos talleres impartidos por La Habitación Saludable. De esta forma, se llevarán a cabo en pareja y para personas con dos rangos diferentes de edad; para niños de seis a doce años por un lado, y para adultos, por otro. Diez parejas participarán, cinco en la versión infantil del concurso y otras cinco para la adulta, con un total de veinte inscripciones por día.

Plato de gazpacho, comida típica de Andalucía (Fuente: Europa Press)

De este modo, el concurso contará con dos sesiones por día. La primera de ellas será a las 17:00 horas, para la participación de los niños. Posteriormente a las 18:30 horas se realizará la sesión para los mayores. Así, se cocinará un plato diferente cada jornada. El miércoles, será el ‘día del gazpacho’, el jueves el de las papás aliñás y el viernes, el del remojón malagueño.

Los participantes entrarán en el sorteo de dos cursos de cocina para dos parejas, una compra en los supermercados Mercadona valorada en 50 euros, la adquisición de un electrodoméstico por el mismo valor o inferior en MediaMarkt, así como un menaje de cocina de Espaço Casa con también con ese mismo coste. Los interesados pueden reservar su plaza en la App de teléfono móvil de Los Arcos.

De esta forma, el Centro Comercial Los Arcos muestra su compromiso con la economía local, realizando desde sus inicios diversas acciones sociales y solidarias. “Trabajar en favor de la cultura y la tradición de tu tierra no solo beneficia a la comunidad, favorece al empresario como prescriptor de sus virtudes y a nosotros como gerentes y ciudadanos de esta tierra”, afirma Ernesto Pardo, gerente de Los Arcos. Otro ejemplo de la apuesta del centro de ocio por el lado social y cultural de nuestra ciudad, son las diferentes maratones de donaciones de sangre que organiza, colaborando con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *