Representado por la Academia, el cine español recibe el Premio Málaga – Sur 2022

Se acerca el 25 aniversario del Festival de Málaga. El próximo mes de marzo acoge el certamen que se celebrará entre los días 18 y 27 y otorgará el Premio Málaga – Sur al conjunto del cine español, representado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Festival de Málaga
Cartel del Festival de Málaga (Fuente: Daniel Pérez).

De esta forma, el Festival, junto a la colaboración de Diario Sur, busca premiar y homenajear en esta edición tan especial al cine español y a todos los grandes profesionales que han acompañado durante 25 años este viaje cinematográfico.

La pandemia ha marcado un antes y después en la vida del ciudadano. En esos momentos de desorientación e inestabilidad, ha sido el panorama audiovisual, el cine y la cultura quien se ha ocupado de sustentar anímicamente a la sociedad. Se trata de una labor invisibilizada en ocasiones y en la que los profesionales del sector han experimentado notables dificultades económicas y vitales.

No hay que olvidar que el cine español ha sido el más fiel colaborador en la historia del Festival de Málaga. Ahora, representado por su Academia, el certamen quiere rendir su más agradecido homenaje.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *