El primer viernes de Cuaresma estará protagonizado por vía crucis del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena

Por fin llega uno de los momentos más esperados: la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza ha dado paso a la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa de Sevilla. Así, este primer viernes de Cuaresma abre el fin de semana con la salida de múltiples vía crucis.

Vía Crucis de La Candelaria (Fuente: Curro García)

Viernes 4 de marzo

Hermandad de la Antigua, a las 18 h. En la plaza de San Leandro, rezo del vía crucis en el Convento de San Leandro con el Cristo de la Bondad.

San Pablo, a las 18:15 h. Vía crucis con la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado. Itinerario: Avenida de Pedro Romero, Esparteros, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Nínive, Miletos, Jerusalén, Tarso, Jabera, Avenida de la Soleá, Parroquia de San Pablo, Avenida de la Soleá, Avenida El Greco, Garrotín, Seguirilla, Farruca, Petenera, Avenida de la Soleá, Dr. Laffón Soto, Tesalónica, Plaza Curro Cuchares, Lagartijo, Frascuelo y Avenida de Pedro Romero.

Pía Unión, a las 19:00 h. Misa y posterior Vía Crucis de la Pía Unión, en la Casa de Pilatos. Presidido por el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. La Santa Misa se oficiará en la capilla de la Flagelación. El vía crucis se desarrollará por las galerías del patio interior y tendrá el acompañamiento musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores jurarán como miembros de la Pía Unión.

La Macarena, a las 19:15 h. Vía crucis con la imagen de Jesús de la Sentencia. Itinerario: Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena y Plaza de la Esperanza Macarena.

Dulce Nombre de Bellavista, a las 20:00 h. Vía crucis con la imagen del Señor de la Salud y Remedios. Itinerario: Asencio y Toledo, Guadalajara, Rosas, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Magnolia, Santa Margarita, Alonso Mingo, Alcuceros, Morfeo, Borja, Rosas, Ávila, Altares, Soria y Asencio y Toledo.

El Cerro, a las 20:00 h. Vía crucis con la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono. Itinerario: Afán de Ribera, Juan Castillo Sánchez, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

Humildad de Sevilla Este, a las 20:00 h. Vía crucis con la imagen del Señor de la Humildad. Itinerario: Cueva de Menga, Avda. Altamira y Cueva de la Pileta.

Sábado 5 de marzo

La Estrella, a las 18:00 h. Traslado de ambos titulares a la parroquia de San Jacinto. Itinerario: San Jacinto, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Antillano Campos y Pagés del Corro.

La Carretería, a las 18:00 h (tras la misa). Vía crucis con la imagen del Cristo de la Salud, desde su sede canónica hasta la Catedral de Sevilla, por las calles de la feligresía.

Monte-sión, a las 19:00 h. Vía crucis con la imagen del Cristo de la Salud. Itinerario: Feria, Viriato, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Feria.

Pino Montano, a las 20:15 h. Vía crucis con la imagen del Señor de Nazaret. Itinerario: Alfareros, Fontaneros, Molineros y Alfareros.

Caridad de Santa Aurelia, a las 20:15 horas. Vía crucis con la imagen del Cristo Crucificado. Itinerario: Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, Florín, Ducado, Tamar, General Ollero, Plaza del Generalife, Tomás Pardo López, Amor, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, Plaza de Ángel Ripoll, Satsuma, Pasaje Cañadul y Dobla.

Soledad de San Buenaventura, a las 21:15 h. Vía crucis con la imagen del Cristo de la Salvación. Itinerario: Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Badajoz, Zaragoza, Harinas, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal.

Domingo 6 de marzo

Los Panaderos, a las 18:00 h. Traslado de las imágenes del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y de la Virgen de Regla hasta su sede canónica.

San Roque, a las 20:30 h. Vía crucis presidido por la imagen del Santo Crucifijo de San Agustín por las naves del templo y finalizando en el altar mayor.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *