Un reparto en el que se incluye el rendimiento de los últimos años

No es un secreto que el fútbol es uno de los deportes que mueve más millones. Sin embargo, podría decirse, que la Copa del Rey es uno de los campeonatos más seguidos -gracias al nuevo formaato-, pero no es de los más adinerados. Para empezar, existe una regulación con el objetivo de garantizar que se realice un reparto equitativo del dinero, y en la que se tiene en consideración el rendimiento del equipo en los últimos cinco años.

Copa del Rey (Fuente: RFEF)

Conviene subrayar, que una vez acaba la competición es cuando se hacen oficiales el reparto de los premios. Esto se debe a que no solo influye la categoría del club, también se aporta una prima por el rendimiento. Por otro lado, el dinero destinado se divide en un 90% por la venta de los derechos audiovisuales, y un 10% para la promoción de los aficionados y equipos de otras categorías que participan en la copa. Dicho de otra manera, casi 30 millones de euros se destinan a los equipos.

Así, los equipos que juegan en la Liga Santander disponen de 27 millones frente a los tres que se destinan a la Liga Smartbank. Al mismo tiempo, el 50% de la primera cantidad mencionada se distribuye equitativamente entre los 20 equipos. La otra mitad está relacionada con sus resultados en las últimas cinco temporadas. Finalmente, los equipos que vayan permaneciendo en la copa ingresarán 2,5% en octavos, 6% en cuartos, 9% en semifinales, 16% para el subcampeón y 22 para el ganador.

Cabe destacar que, los dos finalistas de esta competición quedan clasificados para la Supercopa de España, en la que se enfrentarán a los dos primeros clasificados de la Liga Santander. Además, los cuatro participantes de la Supercopa no participan en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Por último, se enfrentan de manera cruzada, es decir, que el campeón de Liga se enfrenta con el subcampeón de Copa y el campeón se Copa se enfrenta con el subcampeón de Liga.

Horario de las semifinales de la Copa del Rey

Ambas semifinales se jugarán a las 21:00 horas con un día de diferencia. El miércoles 2 de marzo el Valencia recibe en el Mestalla al Athletic Club, mientras que el 3 de marzo los de Pellegrini reciben al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín. Dos grandes encuentros que podrán verse en Telecinco y DAZN.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *