Estas maniobras tienen como finalidad mejorar en la red de saneamiento y cerrar la depuradora de San Jerónimo

El pasado martes 1 de marzo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, visitaron la cuarta fase de los trabajos de desconexión de las cuencas, en la Avenida Alberto Jiménez Becerril. Además de esto, también se lleva a cabo la canalización del circuito de aguas residuales hacia el EDAR Copero. Esta iniciativa permite la renovación de los sistemas e infraestructuras, que pasarán a convertirse en uno de los más avanzados y eficientes España. Incluyendo que supone la eliminación de las antiguas plantas de procesamiento, en especial del Distrito Norte de la capital hispalense.

Obras en Sevilla
El alcalde Antonio Muñoz y la consejera Carmen Crespo visitan las obras en Sevilla (Fuente: Junta de Andalucía)

Según ha declarado Antonio Muñoz durante la visita, “esta iniciativa garantiza la sostenibilidad. Además, responde a las demandas que han venido realizando los vecinos y vecinas de San Jerónimo desde hace décadas a través de sus entidades y asociaciones. Y es a la vez como un paso adelante en nuestro compromiso con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático, a través de uno de los sistemas de procesamiento más avanzados de los que se va a beneficiar toda la ciudad”.

Por otra parte, Carmen Crespo ha recalcado que “la Junta ha movilizado en Andalucía en esta legislatura 1.500 millones de euros en obras hidráulicas, de los que más de 212 millones de euros se corresponden con actuaciones en la provincia de Sevilla”. Respecto a esto, Crespo ha especificado que los fondos utilizados suponen una variedad de recursos. Los cuales están al servicio de mejorar aquellos proyectos relacionados con el agua y el medio ambiente. Estos fondos para la ciudad y sus maniobras, según la consejera, supera los 60 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla está comprometido con desarrollar su estrategia de ejecución en cuanto a obras para luchar contra el cambio climático. Un proyecto de colaboración junto con Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Mientras que en el caso de las obras de Torneo, se elabora en conjunto con la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible. Acerca de la ejecución de estas obras, se permitirá la conexión del Alamillo con la Barqueta por medio de la nueva canalización. Pen cuanto a Torneo, se unirá a la calle Lumbreras. Por consecuente, estos proyectos que ya se encuentran en su tercera y cuarta fase, estarán finalizadas este verano.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *