El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, es consciente de las “molestias” que van a ocasionar las obras y pide “paciencia”

Con la promesa de un mayor número de árboles, el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, pide “paciencia” a los vecinos para las obras que comenzarán el próximo 9 de marzo. Muñoz ha reconocido que es “consciente” de los problemas que va a ocasionar la ampliación del tranvía de Sevilla. Además, dichas obras, obligarán a activar un plan especial de tráfico para desvíos.

Plan de tráfico
Guía de tráfico previsto durante la obra de ampliación del tranvía a Nervión (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

El alcalde tilda al comienzo de las obras de gran “envergadura”. Estas permitirán llevar el Metrocentro desde San Bernardo al centro comercial de Nervión y remodelar la red de saneamiento de Emasesa. La cual será, además, la encargada de modelar un corredor verde desde San Francisco Javier a Luis de Morales. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la avenida de San Francisco Javier va a ser cortada completamente.

Tras pedir “paciencia” a los vecinos, Muñoz asegura que el resultado final no dejará insatisfecho a nadie. Habrá más espacio para el peatón, para las bicicletas y un paisaje, según expresa, “más amable y menos agresivo desde el punto de vista del tráfico”.

Para realizar las obras, han tenido que ser talados 200 árboles, lo que ha causado movimientos contrarios hacia la decisión del alcalde. Asimismo, Muñoz ha reiterado su respecto hacia el medio ambiente y su deseo de una mayor “masa arbórea”, por lo que explica que se plantarán más árboles.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *