La producción conmemora el Día Internacional de la Mujer, mediante una historia ambientada en la industrialización

Muchos piensan que los títeres son cosa del pasado, pero esta semana volverán a cobrar vida en Sevilla. El próximo sábado día 5 de marzo, el Teatro Alameda recibirá a Las Cotton, una obra de la compañía vasca Anita Maravillas.

títeres
Representación de la obra titerera, Las Cotton (Fuente: teatroalameda.es)

Las Cotton aterrizará en la capital andaluza con vistas al Día Internacional de la Mujer. Se trata de una producción ambientada a principios del siglo XX, que acercará la época de la industria textil a los más pequeños a través de una historia que girará en torno a la figura de la mujer luchadora.

El decorado también tendrá un protagonismo especial. Los tejados, las telas o el alumbrado, crearán una puesta de escena que permitirá a los espectadores viajar en el tiempo, para adentrarse en plena época de industrialización.

La obra de Anita Maravillas llegará a la ciudad sevillana con la intención de repetir el éxito cosechado en 2021, cuando recibió el premio al mejor espectáculo de títeres en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN). Aunque Las Cotton no será la única producción de la que podrán disfrutar los asistentes: vendrá acompañada de otras grandes compañías del mundo titerero, como el prestigioso grupo canadiense Le Carousel, o la belga, Zonzo Compagnie, que culminará la gira con su obra, Thelonious.

Las entradas para las funciones se podrán adquirir en el servicio de venta habilitado por el Teatro Lope de Vega, o de manera online a través de la página web del Teatro Alameda.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *