La “nula credibilidad” de Carcaño es el motivo que ha llevado a tomar esta decisión

El caso que conmovió y sigue conmoviendo a toda Sevilla continúa su lucha para que se haga justicia. Esta mañana la Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación impuesto por los padres la víctima – Marta del Castillo – contra el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro. Con todo, la institución se reafirma en su decisión de archivar el expediente que acusa a Francisco Javier Delgado.

Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la manifestación para exigir la repetición del juicio por el caso Marta del Castillo
Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la manifestación para exigir la repetición del juicio por el caso Marta del Castillo (Fuente: Eduardo Briones)

En el auto emitido el miércoles 16 del pasado mes, se puede leer que la Tercera Sección de la Audiencia respalda “la razonabilidad del auto (del juzgado) impugnado, en el que se acuerda el sobreseimiento provincial de las actuaciones tras valorar la nula credibilidad de la declaración de Miguel Carcaño y la ausencia de otros elementos probatorios que permitan atribuir a su hermano, Francisco Javier Delgado, intervención en la muerte de Marta del Castillo”.

Asimismo, la Audiencia quiere señala en relación al acusado Miguel Carcaño las “distintas narraciones que ha efectuado de la forma como ocurrieron los hechos, haciendo imputaciones caprichosas y contradictorias a otras personas a las que un día señalaba como autoras de la muerte de la menor, y otro, las exculpaba de forma irresponsable”.

Globalmente, Miguel Carcaño – considerado hasta día de hoy el asesino de Marta del Castillo y ex novio de la misma – está condenado a 21 años y tres meses de cárcel. Su hermano, Francisco Javier Delgado, es acusado por la familia de Marta como el verdadero autor del delito. Por otro lado, las diligencias se archivaron en 2013 y se reabrieron más tarde – en 2020 – por petición de la familia de la víctima.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *