El Ayuntamiento incorporará más de 1.900 espacios adaptados a lo largo de la Carrera Oficial

La Plaza de San Francisco ya se encuentra abarrotada de las sillas que estarán ocupadas durante la Semana Santa. Muchas de ellas, al igual que los palcos, resultaba un tanto incómodo y de difícil acceso para aquellas personas que sufren una discapacidad. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido otorgar 244 plazas diarias en palcos y sillas con el fin de que personas con movilidad reducida y diversidad funcional puedan disfrutar de esta Semana Santa desde la Carrera Oficial. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento da un total de 1.952 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo para este colectivo. Además, la novedad de este año es que los interesados podrán elegir en su solicitud el sitio y el día que prefieren asistir.

Cofradía cruzando la Plaza San Francisco en la Carrera Oficial (Fuente: FACUA)

Respecto a la convocatoria de solicitudes, este año se ofrece tanto un palco como 90 plazas solo para aquellos con movilidad reducida. También cuenta con 30 plazas para personas con a partir de un 33% de discapacidad reconocida. El concreto, el palco se encuentra en la Plaza de San Francisco, disponiendo de dos plazas para discapacitados y sus respectivos acompañantes. Mientras que las otras 120 plazas están ubicadas en la Puerta de Palos de la Catedral, repartidas 108 de ellas cerca de la calle Placentines y las otras doce por la Plaza de la Inmaculada. Dicho esto, el propio Consistorio ha querido aclarar que cada una de estas plazas incluyen tanto al titular como a su acompañante.

Los interesados podrán inscribirse durante el plazo del 14 al 18 de marzo de 2022. Se llevará a cabo a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla, o, en casos excepcionales, podrán presentar la solicitud presencialmente en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes. Si se recurre a la vía presencial, solo podrá inscribirse durante este 18 de marzo de 9:30 a 14:30.

Para realizar la adjudicación definitiva de las plazas, se someterá a sorteo, teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas, preferencias y plazas disponibles. Dicho sorteo se hará el miércoles 30 de marzo a las 13:00, en el mismo centro donde se presenta la solicitud presencialmente. Los seleccionados recibirán un SMS o correo electrónico para informarles de su adjudicación, para facilitarles su acceso y más inmediatez.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *