La empresa municipal está reubicando aquellos situados en las áreas afectadas por la ampliación del tranvía

La capital andaluza no para de renovarse. La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, está en proceso de reubicar todos sus contenedores de residuos urbanos y reciclaje. Los principales cambios afectan a la Avenida Ramón y Cajal, la Avenida San Francisco Javier y al entorno de la calle Espinosa y Cárcel.

Reubicación de contenedores
Infografía de reubicación de los contenedores (Fuente: Lipasam)

Principalmente, la reubicación será en aquellas zonas afectadas por las obras de la primera fase de ampliación del tranvía, entre San Bernardo y Nervión. Además de las áreas afectadas también por la renovación de las infraestructuras de agua y construcción de un corredor verde en San Francisco Javier y Luis de Morales.

Según la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, “la nueva disposición de los contenedores de Lipasam ha tratado de ajustarse al máximo a las necesidades de las y los vecinos y los negocios de Nervión”.

Concretamente,  en la avenida Ramón y Cajal hay cinco ubicaciones afectadas. En San Francisco Javier son quince. Y, por último, en la calle Espinosa y Cárcel la ubicación de selectiva situada frente al pasaje peatonal se retirará mientras duren las obras.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *