Por primera vez, tendrá lugar en el Teatro Echegaray y contará con 14 documentales españoles e iberoamericanos

Llega una nueva edición de Cinema Cocina, en la que la sostenibilidad, el territorio y la gastronomía social serán sus ejes. Este ciclo gastronómico podrá verse un año más en el Festival de Málaga, y se realiza en colaboración con Lumen Proyectos Gastronómicos. Por otro lado, será la primera vez que tendrá lugar en el Teatro Echegaray, donde además de poderse ver los 14 documentales se celebrarán las mesas redondas.

Festival de Málaga
Festival de Málaga (Fuente: @festivalmalaga)

Asimismo, en esta quinta edición Cinema Cocina se centra en la importancia del territorio y sus raíces gastronómicas. Muestra de esto es que en los documentales se descubrirán antiguas recetas de Colombia, la recuperación de la cerveza artesana es Perú así como la producción de vinos locales. Además, también destaca el valor de la biodiversidad y la conservación del patrimonio alimenticio.

Programación del Festival de Málaga

El festival marca el inicio el 19 de marzo con el cortometraje El nidal y continua con el largometraje La pasión artesanal. Al día siguiente, se proyectará Los chivos no comen corozo y El club de los cantineros. El ciclo continua el 21 de marzo con BarMad y posteriormente Harvest moon. El martes 22 podremos ver Arroz y conejo seguido del documental Otra cosecha. Al día siguiente, La esencia sostenible y El chef del AOVE será los documentales de los que se podrá disfrutar. El penúltimo día se proyectará 8 comas 28 metros cuadrados y La cuina dels homes. Finalmente, el viernes 25 de marzo se cerrará con La cesta, Sembrando el futuro y la ceremonia de entrega de Biznagas de Plata de Cinema Cocina.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web del festival o en el siguiente enlace https://www.unientradas.es/janto/main.php?idProvincia=29

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *