Es obra del fotógrafo Santi León

Después de dos años sin ver a las distintas hermandades de Sevilla por la calle, los trianeros ya tienen cartel para la vuelta a su semana grande. Hoy, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el cartel de la Semana Santa de Triana 2022 a través del Distrito Triana. En dicho acto han estado presentes tanto Encarnación Aguilar – delegada del Distrito Triana – como Santi León – autor de la obra -, y ambos han querido expresar su emoción por volver a ver a las Hermandades de Triana hacer su salida.

Cartel Semana Santa de Triana
Cartel Semana Santa de Triana (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Asimismo, bajo el título Amanece una nueva esperanza, podemos ver en el cartel una composición de fotografías antiguas de la salida procesional de la Hermandad de la Esperanza de Triana en las distintas épocas del siglo XX. Además, como elemento central podemos ver el paso de misterio del Señor de las Tres Caídas. Con esta obra Santi León pretende rendir homenaje a los fotógrafos de la ciudad, al mismo tiempo que reflejar la ilusión que se respira en las calles por el regreso de la Hermandad de la Esperanza.

Por otro lado, un nuevo detalle que trae la presentación de este cartel es que por primera vez se ha encargado a través de un concurso con remuneración económica. Dicho concurso se ha llevado a cabo por el Distrito Triana en colaboración con las hermandades del barrio, con una apuesta a través de sus bases por la imagen gráfica. Finalmente, esta obra ha sido seleccionada por un jurado entre las más de 30 obras que se han presentado al concurso.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *