Los concursantes tendrán desde el 10 al 22 de marzo para enviar un máximo tres fotos sobre la Semana Santa

Con la llegada tan esperada de la Cuaresma, Sevilla recibe el certamen fotográfico Ruesga Bono en su XII edición. Un concurso en colaboración con FNAC que permite la libre inscripción de todos aquellos interesados en participar, tanto fotógrafos profesionales como aficionados. El plazo para presentar las fotografías comienza el 10 de marzo de temática dedicada a la Cuaresma y Semana Santa. Estas ilustraciones serán expuestas al público y a un jurado de expertos para dar sus valoraciones y elegir al ganador.

Fotografía que gano el primer premio en la XI edición de Ruesga Bono (Fuente: Juan Carlos Hervás Martínez).

En cuanto a los requisitos, la participación será a través de la página web del propio concurso, adjuntando como máximo 3 imágenes. Además, las fotografías tendrán que realizarse desde un enfoque artístico y creativo, que serán presentadas por su creador. Para la inscripción en el concurso hay que rellenar un formulario y adjuntar las imágenes en formato JPG, que deberá pesar entre 600 KB y 1MB.

Acerca del Concurso Ruesga Bono, una vez que se revise que las fotografías cumplen los requisitos se expondrán en la pagina web, donde el público podrá verlas y votar sus favoritas a partir del 24 de marzo. El jurado estará compuesto de expertos en la materia y amantes de la Semana Santa designados para votar el próximo 5 de abril a las 12:00 de la mañana.

Respecto a los premios, habrá dos categorías, la votación del jurado y la votación popular. La primera categoría tendrá dos premios que consisten en una Cámara Evil Canon con funda incluida para el primer galardonado. Y a su vez, el segundo recibirá una impresora fotográfica Canon Selphy incluyendo una película fotográfica Canon Selphy. Por otro lado, la categoría de votación popular dará un único premio que será una Cámara instantánea Fujfilm.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *