Se ha llevado a cabo gracias a la estrategia de mejora de la limpieza pública por parte de Lipasam

Los mensajes ofensivos nunca son bienvenidos en ningún lado, y mucho menos en una ciudad como Sevilla. Por ello, la empresa Lipasam ha iniciado una estrategia de mejora de la limpieza pública con el objetivo de desprender a la capital andaluza de este tipo de mensajes. Asimismo, hasta el día de hoy de han eliminado un total de 257 pinturas vandálicas de las fachadas en tan solo los dos primeros meses del año.

Eliminación de las pinturas vandálicas
Eliminación de las pinturas vandálicas (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Estos datos suponen 4.055 metros cuadrados que se han tratado en un total de 196 horas de trabajo por parte de los operarios de Lipasam. Destacar que este trabajo se está realizando mediante la aplicación de pintura o decapante y empleando equipos de agua a presión o de manera manual. De igual manera que se ha actuado en todos los distritos de la ciudad. Por otro lado, si comparamos las cifras de este año con el anterior, se está llevando un ritmo bastante bueno.

Según Marisa Gómez, delegada de Limpieza Pública y Educación, considera que estos “son  datos que revelan el esfuerzo desplegado por Lipasam para adecentar nuestras calles y eliminar no sólo las pinturas vandálicas en general, sino especialmente las ofensivas”. Finalmente, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la semana pasada se puso en marcha la eliminación de los grafitis en el Casco Antiguo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *