La borrasca Celia se sitúa en las costas marroquíes e impulsa el polvo hacia la península

Han sido tantas ocasiones en las que hemos pedido por la llegada de la lluvia, que le ha dado miedo venir sola. El pasado viernes dábamos la esperada bienvenida a unos días marcados por el agua, lo que no esperábamos era levantarnos con una capa de polvo en las calles como la de esta mañana. Sin embargo, este acontecimiento no solo lo hemos podido ver en Sevilla, también ha ocurrido en otras partes de la España como Extremadura y Castilla – La Mancha.

Borrasca Celia
Borrasca Celia (Fuente: @AEMET_Esp)

Asimismo, este hecho tiene como responsable la borrasca Celia. La calima es provocada por la arena del desierto del Sahara que está arrastrando. Según AEMET, “Desde su posición seguirá impulsando vientos del sureste hacia la península, que podrían ser intensos en amplias zonas y también en Baleares, así como en el litoral mediterráneo peninsular, donde habrá temporal marítimo, y en el Cantábrico oriental”.

Por otro lado, las consecuencias de este fenómeno son principalmente la reducción de la visibilidad y el empeoramiento de la calidad del aire. Este último problema puede provocar problemas en aquellas personas que sufren afecciones respiratorias. Por ello, para evitar la inhalación de las partículas del polvo en suspensión, muchos expertos recomiendan el uso de las mascarillas en exteriores en el día de hoy.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *