El viernes 18 será la obra More (no) More y el sábado 19 y domingo 20 la adaptación teatral del éxito editorial Los Asquerosos

El Teatro Lope de Vega de Sevilla vuelve a abrir el telón este fin de semana a dos propuestas insólitas. Estas van desde la tradición renovada del flamenco actual hasta la versión teatral del éxito editorial de Santiago Lorenzo, Los asquerosos. La primera propuesta flamenca, More (no) More, la representa este viernes 18 la bailaora gaditana María Moreno, una de las más reconocidas de su generación. La segunda propuesta, Los asquerosos, es protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa este sábado 19 y domingo 20, bajo la dirección del cineasta David Serrano.

María Moreno
Actuación de la bailaora María Moreno en ‘More (no) more’ (Fuente: ICAS)

Este viernes 18 de marzo, a las 20:00 h, el público podrá disfrutar del espectáculo More (no) More. La obra fue reconocida con el Giraldillo al Momento Mágico de la XXI Bienal por el inicio de la soleá de María Moreno. La bailaora intenta romper con sus propios tabúes y miedos a través de esta actuación. Busca replantearse el mundo que la rodea y su posición en él, a la vez que puede verse como experimenta todos los estados de ánimo.

De este modo, en esta propuesta, la gaditana explora sus límites interpretando y caminando entre la tradición y la contemporaneidad. El elenco que tiene la suerte de acompañarla cuenta con las guitarras de Óscar Lago y Juan Requena; el cante de Pepe de Pura (galardonado con el Premio a Mejor Cante de Acompañamiento en el Festival de Jerez) y José Manuel ‘El Pechuguita’; y las palmas y percusión de Roberto Jaén. Por su parte, el encargado de la dirección y el espacio escénico del espectáculo es el sevillano Rafael R. Villalobos.

Por otro lado, el sábado 19 ( 20:00h) y domingo 20 (19:00 h) de marzo se llevará a cabo la segunda propuesta: Los Asquerosos. La obra será protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa. El encargado de la dirección es el cineasta y director de escena David Serrano. Además, quienes firman son el dramaturgo Jordi Galcerán y el guionista Jaume Buixó. El espectáculo es la adaptación teatral de un best seller con más de 150 mil ejemplares vendidos internacionalmente.

Los Asquerosos
Obra ‘Los Asquerosos’ con Miguel Rellán y Secun de la Rosa (Fuente: ICAS)

Ambos intérpretes cuentan con una gran trayectoría, tanto en teatro como en cine y televisión. Miguel Rellán recibirá estos días la Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’ del Festival de Málaga. A Secun de la Rosa se le ha visto en obras como La llamada, Pieles, El bar o Las brujas de Zugarramurdi.

Así pues, Secun de la Rosa se encarga de dar vida a Manuel, un antihéroe que, tras cometer un acto violento contra un policía, decide junto a su tío (interpretado por Miguel Rellán) huir a un pueblo perdido y abandonado.

La historia se remonta a 2015, con la entrada en vigor de la polémica Ley Mordaza. Sin embargo, la versión teatral de la novela se centra más en la parte tragicómica de la vida de su protagonista. Manuel, pese a no contar con casi nada y subsistir milagrosamente, descubre una nueva vida llena de paz, tranquilidad y libertad. Allí, solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda desde la distancia. El conflicto aparece cuando llega al pueblo una familia urbanita.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *