El viernes 18 de marzo Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, será trasladada a la Real Parroquia de Señora Santa Ana
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Las calles de Sevilla ya huelen a incienso y emoción. Con el inicio de la Cuaresma el pasado miércoles 2 de marzo se dio paso a la cuenta atrás para la semana más grande. Son numerosos los actos programados para amenizar la espera de los más apasionados. Así, este viernes, a las 20:00 h, Nuestra Señora de la Esperanza de Triana realizará su traslado debido a los cultos que se celebrarán en su honor.

La Hermandad de la Esperanza de Triana realizará el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. El motivo de ello es el septenario a celebrar en su honor. El recorrido programado, desde la Capilla de los Marineros, será: Pureza, Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y Parroquía de Santa Ana.
En cuanto a las medidas de seguridad planteadas por la actual pandemia, se ha decidido que los encargados en portar las andas podrán ser solamente los hermanos de la Hermandad. Estos tendrán que retirar su papeleta de sitio en la mayordomía, donde deberán mostrar su certificado de vacunación con la pauta completa. Además, durante los traslados se deberá ir vestido con traje oscuro y llevar la medalla de la Hermandad.
Con respecto a la Eucaristía previa al traslado, la Capilla de los Marineros estará cerrada por la tarde. Solo aquellos que hayan retirado una papeleta de sitio podrán acceder a la misa preparatoria de las 19:00 h.
En última instancia, no será hasta el domingo 27 de marzo que Nuestra Señora de la Esperanza regresará a la Capilla de los Marineros. El traslado dará comienzo momentos antes de las 12:00h. Las andas se portarán de la misma manera que con el primer traslado. El cortejo solo estará formado por la cruz alzada, estandarte y varas, acólitos, presidencia y andas de la Virgen de la Esperanza. La encargada para acompañarla musicalmente será la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras.