La exposición es una muestra colectiva de obras pertenecientes a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

Sevilla se entrega al mundo de las bellas artes y de la cultura, para promulgar su visibilidad y nuevas obras. Por ello, la Sala Antiquarium, ubicada en la Plaza de la Encarnación, inaugurará mañana miércoles 23 de marzo la exposición Hijas del fuego. Se trata de una muestra colectiva de diferentes obras escultóricas realizadas por alumnos de la asignatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Además, este evento artístico está comisariado por Olegario Martín y Bartolomé Palazón.

Hijas del Fuego
Obra ‘La mecánica del corazón’ de Natalia Becerra (Fuente: Sala Antiquarium)

La exposición Hijas del Fuego cuenta con piezas realizadas por 32 estudiantes mediante la técnica de la fundición en bronce a la cera perdida. Considerada como el culmen de la carrera profesional de la gran mayoría de los maestros de la escultura. A su vez, este recurso permite una gran riqueza en cuanto a la calidad textual y al color de la obra. Otorgándole así un mayor valor plástico en ambos aspectos ya mencionados. Al respecto, estas cualidades se corresponden a las características que presenta la escultura contemporánea y a su vez, los jóvenes artistas se atreven con la experimentación del arte.

También hay que destacar que a lo largo de los cursos, se ha incrementado el “arte de género”, en el cual hay una actitud valiente de las alumnas por la reivindicación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por ello, Hijas del fuego también alude a hacer una crítica social y cultural e incluso denunciar situaciones de injusticia en la actualidad. Temas tan polémicos como importantes a tratar como son la violencia machista y la mala educación, que, por desgracia, siguen existiendo en nuestra sociedad.

Para finalizar, esta muestra será de entrada gratuita para el público. Podrá visitarse a partir de este miércoles hasta el 5 abril, en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 y los domingos de 10 a 14 horas. Asimismo, los asistentes podrán apreciar el trabajo y la evolución de los jóvenes artistas, además de demostrar al mundo una nueva forma de entender el arte.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *