El alcalde de Sevilla avanza con la plataforma EntreLindes con los proyectos para mejorar el barrio de Su Eminencia

Sevilla solo apunta a renovarse y mejorar. El alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han mantenido una reunión de trabajo con la plataforma Entrelindes, coordinada por Alberto Sobrino. El fin del encuentro ha sido abordar los proyectos de mejora para el barrio sevillano Su Eminencia. Así, en el encuentro se trataron las iniciativas necesarias para las mejoras urbanísticas, la dinamización económica y cultural y los programas sociales y de empleo.

Ayuntamiento Sevilla
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, durante el encuentro con los representantes de Su Eminencia (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Los principales representales vecinales plantearon, durante la reunión de ayer, sus preupaciones y observaciones. De acuerdo con esto, sumado a lo hablado durante el encuentro de enero en el Distrito Cerro-Amate, el Ayuntamiento ha decidido priorizar la intervención de mejora en la Avenida Ingeniero de la Cierva. Dicha avenida se trata del eje comercial y social del barrio, la cual presenta problemas de conservación, limpieza y convivencia desde hace años.

De este modo, en los últimos meses han comenzado la circulación de dispositivos especiales de limpieza y policiales. Sin embargo, esto no ha conseguido cambiar los problemas existentes de la zona. Por ello, el gobierno y vecinos han decidido iniciar un proceso de participación para llevar a cabo un proyecto de transformación urbanística; ampliación de espacios peatonales y generación de áreas de convivencia en esta calle tan fundamental.

Asimismo, como segunda prioridad, se está ultimando el proyecto de intervención urbanística en la calle Carmen Vendrell. Aunque está pendiente todavía de los últimos informes correspondientes a la Demarcación del Estado para conectar con la A-8028 y con la SE-30. Se trata de una conexión necesaria para Padre Pío y Su Eminencia, con un presupuesto reservado y pendiente de la coordinación entre administraciones titulares del suelo.

El alcalde y las entidades, componentes de la plataforma Entrelindes, compartieron la importancia estratégica que supone el proyecto de apertura de una biblioteca en el centro cívico. La iniciativa está respaldada por el Pleno de la Corporación y ya se ha avanzado con la adecuación del espacio. Por el momento, se está trabajando en la dotación de mobiliario y libros y, especialmente, en solucionar los problemas de personal por las limitaciones en la contratación de personal público.

Principalmente, el objetivo es lograr su apertura lo antes posible. El Ayuntamiento trabajará en la mejora en materia de limpieza; conservación de viario; inserción laboral; instalaciones deportivas o programas de intervención social.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *